CCOO Enseñanza denuncia el caos que esta produciendo la escasez de personal funcionario en el servicio de personal no docente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes

Fuente:

Los trabajadores del servicio de personal no docente pasan por una situación de estrés y acumulación de trabajo por falta de personal, que si no se remedia cuanto antes, es posible que no se cobre la nómina del mes de agosto.

El servicio de personal no docente esta sufriendo el mismo problema que el servicio de personal docente. Esto no es nuevo, tal y como lo venimos denunciando año tras año, con los recortes de la Dirección General de Función Pública, gestora de la contratación del personal de educación.

En estos últimos cuatro años se ha duplicado el número de contrataciones que gestiona este servicio (contratos precarios con jornadas reducidas), tareas que se deben de realizar con una reducción del 30% menos de personal de plantilla. Además, no se están sustituyendo las bajas del personal.

Este escenario lleva a los trabajadores a sufrir una situación de estrés que está dejando a las unidades sin personal, obligando a los demás a tener que trabajar jornadas maratonianas que superan en muchos casos más de 10 horas de trabajo diario, todo ello para poder sacar adelante las tareas cotidianas, el trabajo atrasado, atender la gestión de las nóminas de 3.000 trabajadores de esta Consejería y la gestión de todos los contratos de interinos que van a trabajar a primeros de septiembre en los centros educativos.

Este nuevo caso de exceso de trabajo parece importarle poco a la Consejera de Educación, o no se entera o pasa los trabadores de su Consejería que están haciendo horas extras para sacar el trabajo, horas que no se pagan en dinero, solamente en días libres, a saber para cuando su disfrute, trabajo que les está impidiendo que puedan conciliar su vida laboral con la personal. Tampoco se entera el nuevo Consejero de Hacienda que sigue con la política de recortes heredada de su compañero y ex consejero, Andrés Carillo.

La Federación de Enseñanza de CC.OO. Región de Murcia no va cejar de exigir que se recompongan las unidades administrativas de la Consejería de Educación que han sido desmanteladas por el Gobierno Regional durante todo el periodo de crisis. Pedimos un aumento de plantillas y sustitución en los departamentos deficitarios, y en aquellos servicios que sean esenciales, como son el servicio de contratación y el servicio de nóminas. Además que se lleve a cabo un procedimiento de contratación y adjudicación de personal como refuerzo en aquellos estos servicios donde la carga de trabajo se vea aumentada considerablemente en periodo estival.

CCOO Enseñanza denuncia el caos que esta produciendo la escasez de personal funcionario en el servicio de personal no docente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Foto 1
Murcia.com