PP: El PSOE genera agravios comparativos y endeudadará a comunidades al no incluir financiación en medidas educativas

Fuente:

La diputada regional señala que "este gobierno socialista sigue con la política de 'yo invito y tu pagas', política que ya desarrolló Zapatero

PP: El PSOE genera agravios comparativos y endeudadará a comunidades al no incluir financiación en medidas educativas

Tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer en Madrid, la diputada regional, Inmaculada González ha puesto de manifiesto que "sin dotación económica y sin financiación autonómica, las medidas educativas que propone el Gobierno de Pedro Sánchez generarán agravios comparativos entre comunidades autónomas al no incluir financiación".

González ha recordado que las medidas en materia de educación que adoptó el PP "fueron en un momento crítico en la economía española en 2012 con la situación que provocó el Gobierno socialista que llevó a España a una de sus peores crisis económicas ".

De esta manera, el PP "está de acuerdo en volver a la situación anterior al Decreto de 2012, pero no de la manera que lo ha hecho el PSOE porque es una verdadera chapuza".

En este sentido la diputada popular ha dicho que "estamos de acuerdo con las medidas que quiere llevar el Gobierno de Pedro Sánchez, pero no de la manera que pretenden, porque exigen a las Comunidades Autónomas un gasto sin compensación ni aporte económico por parte del Estado".

"Este gobierno socialista sigue con la política de 'yo invito y tu pagas', política que desarrolló Zapatero y miren como terminamos, sistema que va a generar un agravio entre las Comunidades, siendo y el Ministerio el que tiene que garantizar que hay igualdad en el territorio español", ha aseverado Inmaculada González.

Además ha puntualizado González, que "con el actual sistema de financiación, se deja en muy mal lugar a esta Región y por ello son necesarias unas medidas concretas que permitan mejorar las condiciones de los docentes y del sistema educativo"

Así, "solicitamos al Ministerio que retome las negociaciones del Pacto Nacional de Educación, que son fundamentales", ha subrayado la diputada quien ha dicho que "en el ámbito educativo se tienen que tomar siempre decisiones desde el diálogo y el consenso para mejorar el sistema y favorecer así el éxito de nuestros alumnos/as".

Inmaculada González ha añadido que "el PP cree y defiende la libertad de elección de los padres y de ninguna forma se debe limitar el crecimiento del sector, en educación todos nos debemos de alejar de populismos y trabajar conjuntamente con toda la comunidad educativa".

Ha recordado la diputada popular, que en concreto," percibimos264 millones de euros menos al año que la media de las Comunidades, por lo que cada murciano recibe 180 euros menos al año que la media y 891 euros menos por habitante que la comunidad mejor financiada".

"Queremos medidas desde el diálogo y el consenso, que redunden en la mejora del alumnado y no políticas meramente partidistas como suprimir la religión o atacar la concertada", ha matizado González.

"Finalmente sin financiación autonómica digna para la Región de Murcia y los murcianos y sin dotación económica de estas medidas educativas, el Gobierno socialista será responsable de castigar a millones de españoles", ha finalizado Inmaculada Gómez.

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Municipal, Rebeca Pérez ha afirmado que la reunión de ayer "fue absolutamente inaudita, porque además no ha habido una habitual reunión técnica previa que analiza todas las propuestas que más tarde se proceden a votar".

"En ningún momento la ministra ha hablado del pacto educativo en el que se lleva trabajando más de un año y lo que es más grave se pretenden acometer medias con las que estamos de acuerdo pero no se analiza el impacto económico ni se dotan las partidas económicas", ha añadido Pérez.

En este sentido la vicesecretaria ha afirmado que esta posición "agrava más aún la situación que viene soportando la Región de Murcia, una de las más infra-financiadas del territorio español y es un tema que nos preocupa".

"Este Gobierno no puede asumir unas medias que no están dotadas económicas y que suponen un agravio que pesa más sobre la situación que soporta la Región de Murcia, porque parece que el tema de la financiación no entra en la agenda del actual presidente del Gobierno", ha concluido Pérez.

PP: El PSOE genera agravios comparativos y endeudadará a comunidades al no incluir financiación en medidas educativas - 1, Foto 1
PP: El PSOE genera agravios comparativos y endeudadará a comunidades al no incluir financiación en medidas educativas - 2, Foto 2
Murcia.com