Fundación Cepaim y la Obra Social "la Caixa" refuerzan su alianza estratégica con la firma de tres convenios de colaboración en su apuesta por la lucha contra la pobreza en las provincias de Almería y Murcia

Fuente:

Fundación Cepaim y la Obra Social

Fundación Cepaim firma 3 convenios dentro de la convocatoria de la Obra Social "la Caixa" de 2018 de Lucha contra la Pobreza. Los proyectos se llevarán a cabo en los territorios de Almería, en el barrio de la Fuentecica, así como en El Ejido y en Molina de Segura en la Región de Murcia.

Los tres proyectos se engloban en el Área de intervención con Infancia, Jóvenes y Familias de Fundación Cepaim.

Dos de ellos tienen como objetivo actuar frente a la pobreza con la intervención directa con jóvenes y menores del territorio, tanto en centros educativos de Almería y El Ejido como con itinerarios de inserción social en el núcleo familiar. El tercero de estos proyectos que se desarrolla en Molina de Segura, busca facilitar el aprendizaje del idioma entre los padres y madres de origen extranjero del municipio murciano, algo fundamental para la inserción de estas familias en el país de acogida.

El EspacioCaixa Murcia acogió este lunes 30 de julio, la firma de los convenios: `Apoyo a la inserción social y educativa de menores y jóvenes en la Fuentecica´ en Almería, `Palabras Viajeras: Programa para la promoción de la educación, la sanidad, la calidad de vida y la protección de los derechos de la infancia y las familias´ en El Ejido y `Salfie. Servicio de alfabetización y enseñanza de la lengua para la formación e inclusión de familias de origen extranjero´ en Molina de Segura (Murcia). Estos tres proyectos han sido seleccionados en la convocatoria de la Obra Social "la Caixa" de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2018 y se desarrollarán hasta el 31 de octubre de 2019.

El acto contó con la participación del Director territorial en la Región de Murcia de CaixaBank, Gerardo Cuartero y el responsable de Instituciones de CaixaBank, José Antonio Murcia. Por parte de Fundación Cepaim asistió el Director Estatal, Juan Antonio Segura.

Algunas de las acciones principales que se llevarán a cabo a través de estos proyectos son programas de refuerzo escolar, escuelas de verano, escuelas de padres y madres, actividades de ocio y tiempo libre y promoción de la diversidad cultural, promoción de las relaciones de convivencia en barrios y centros educativos y promoción y mejora del entorno y la participación en sus barrios entre otras acciones de lucha contra el absentismo en las aulas.

Los tres proyectos permitirán que se beneficien más de 150 núcleos familiares en situación de exclusión social y la población de estos barrios donde se interviene de manera conjunta con otros actores sociales, gracias al apoyo en estos procesos de intervención por parte de la Obra Social "la Caixa"..

Sobre Fundación Cepaim:

Fundación Cepaim trabaja desde 1994 para promover un modelo de sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes.

Actualmente estamos presentes en 9 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Valencia), la ciudad autónoma de Ceuta y con presencia propia en Marruecos y Senegal. Con un total de 34 centros territoriales ponemos el acento de nuestra intervención directa con población en riesgo de exclusión social en los barrios de los territorios donde nos ubicamos, trabajando en materia de Acogida y Protección Internacional, Vivienda, Inserción laboral y Formación, Acción Comunitaria, Igualdad, Gestión de la Diversidad y No Discriminación, Desarrollo Rural y Emprendimiento, y Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo.

Fundación Cepaim y la Obra Social la Caixa refuerzan su alianza estratégica con la firma de tres convenios de colaboración en su apuesta por la lucha contra la pobreza en las provincias de Almería y Murcia - 1, Foto 1
Fundación Cepaim y la Obra Social la Caixa refuerzan su alianza estratégica con la firma de tres convenios de colaboración en su apuesta por la lucha contra la pobreza en las provincias de Almería y Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com