Podemos: Martínez- Cachá es la peor "amenaza" que tiene la educación pública en la región

Fuente:

Óscar Urralburu, portavoz parlamentario y secretario general de Podemos Región de Murcia, ha señalado que la consejera de Educación ha renunciado a ser la consejera "de todos y todas. Ha preferido convertirse en la principal defensora de la educación privada, como se ha visto en su posición sobre la derogación del RD 14/2012 propuesta por el Ministerio de Educación". Por eso, ha dicho, "vimos con bochorno como la consejera se marchara de la Conferencia Sectorial en un punto en el que se hablaba de revertir recortes en educación pública mantenidos durante 8 años. Es una irresponsabilidad inaceptable."

Urralburu ha afirmado que las plantillas de docentes de la Educación pública de nuestra Región muestran un problema "estructural fruto de una mala gestión de las transferencias educativas negociadas por Valcárcel en el año 2000 y de la dejación y desinterés por nuestro sistema educativo por los diferentes gobiernos populares de la Región, por lo que la reducción de ratios, la reducción de la carga lectiva y la ampliación de plantillas docentes son fundamentales".

Para el portavoz del grupo parlamentario y secretario general, la actitud "irresponsable y altanera" de Adela Martínez- Cachá es un "portazo en las narices a la pública. Desde 2012 los recortes en el sector incidieron en las plantillas y las ratios. Desde que el PP metió las tijeras, las aulas de la pública cuentan con 3.000 profesores menos. Esto son más alumnos y horas por profesor, lo que acaba haciendo que muchos niños y niños se vayan a la privada concertada. Ahí es donde está el negocio de los amiguetes del PP".

Por eso, ha dicho Óscar Urralburu, la concertación del Bachillerato y la FP "nos muestran el camino por el que el Gobierno quiere continuar a la hora de invertir recursos. Y mientras, gracias a nuestra consejera nos volvemos a quedar en un papel marginal. A lo largo de 2017 y comienzos de 2018 algunas comunidades ya estaban negociando recuperación de la situación laboral previa a la crisis, así Andalucía y Extremadura (gobernadas por PSOE) y La Rioja y Castilla León (gobernadas por el PP) ya plantean mejoras horarias con respecto al curso 2018 2019".

Podemos: Martínez- Cachá es la peor amenaza que tiene la educación pública en la región, Foto 1
Murcia.com