Regresan los misioneros de Camerún “reafirmados en la fe”

Fuente:

Regresan los misioneros de Camerún “reafirmados en la fe”

“Ha sido una experiencia muy auténtica, totalmente diferente”. Con esas palabras definía Marina, una de las jóvenes misioneras que ha viajado a Camerún la experiencia organizada por la Delegación de Misiones y la de Juventud. Una experiencia que ha marcado sus vidas. “Te creas expectativas, te creas una idea, pero cuando llegas allí es otro mundo”, añadía. “La gente te acoge como si te conociese de toda la vida. Allí todo es felicidad constante. Solamente los abrazos de la gente y las miradas te llenaban”.

Esta mañana, ella, junto a Elena (otra joven misionera); el Delegado de Misiones, José Luis Bleda; y el misionero javeriano Paulino; se han reunido por el Obispo de Cartagena para contarle cómo ha ido la misión. Mons. José Manuel Lorca ha recibido un regalo, una talla de madera de la imagen de San José, traída directamente desde Camerún.

El pasado 10 de julio partía el grupo de misioneros a Camerún, donde ha estado realizando trabajos de asistencia en un hospital y un orfanato, así como distintos talleres y ayuda en las parroquias, en las ciudades de Douala, Yaundé y Kribi. Durante estos días, los jóvenes han vivido una experiencia de comunión eclesial, con las personas a las que han ayudado allí y entre el propio grupo de misioneros. “Siento que me he dejado parte de mi familia allí”, cuenta Elena.

“La misión no se hace solo, se hace en grupo”, asegura el misionero javeriano. Además, hace que el joven “pueda descubrir aspectos de su vida que, por las comodidades que tiene, no explota; por lo que les ayuda a enfrentarse a nuevos retos en la vida; se han dado cuenta de que tienen capacidades que pueden ofrecer”.

“Espiritualmente –según Paulino– es una riqueza grandísima (la de la misión). En ella los jóvenes recuperan parte de su vida de fe”. Una experiencia que confirman Marina y Elena: “Te reafirma en la fe. Llena y da tranquilidad. ¿Dudas? Ya ninguna. Hemos estado con los preferidos del Señor”.

Los jóvenes que este año han participado en este proyecto de misión se han reunido en varias ocasiones a lo largo de año, para formarse y poder conocer el lugar y el trabajo que iban a realizar. El objetivo ha sido ofrecer desde la Diócesis un espacio a los jóvenes para que puedan conocer la realidad de las misiones.

El Delegado de Misiones asegura que para el próximo curso serán los misioneros murcianos que hay en Honduras los que preparen la experiencia, ya que será aquel el lugar de destino.

Regresan los misioneros de Camerún “reafirmados en la fe” - 1, Foto 1
Murcia.com