Gloria Alarcón: "Es un acto de cinismo que el Gobierno regional hable de deslealtad cuando lleva toda la legislatura castigando a los ayuntamientos socialistas"

Fuente:

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaría de Economía señala que el Gobierno popular de López Miras quiere apaciguar su mala conciencia, porque sabe que ha sido un grave error no apoyar la relajación del déficit

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y secretaría de Economía, Igualdad de género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha manifestado que "el Gobierno regional demuestra mucho cinismo al reprochar al Gobierno de España deslealtad institucional, cuando lleva toda la legislatura despreciando y castigando a los ayuntamientos socialistas, y siendo los más desleales".

Alarcón señaló que el Ejecutivo de López Miras "debe tener mala conciencia por haber votado días pasados en contra de la relajación del objetivo de déficit e impedir que la Región disponga de más dinero para sanidad y educación; eso sí es decepcionante y perjudicial para el bienestar general".

También llama la atención "la actitud hooligans" que ha adoptado el Gobierno regional desde Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España, "ya que ha pasado de la sumisión máxima con Rajoy a levantarse y abandonar reuniones fundamentales como la Conferencia Sectorial de Educación; eso sí es deslealtad y falta de respeto institucional y a la ciudadanía".

Por otra parte, destacó que el Gobierno del PSOE está demostrando que gobierna para todos, con transparencia y respeto a todas las CCAA, sea cual sea su signo político, convocando con frecuencia a los órganos oportunos según las materias para que participen de todas sus decisiones.

En este sentido, indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez lleva convocados ya 2 Consejos de Política Fiscal y Financiera.

"Precisamente lo que está haciendo Pedro Sánchez es lo contrario a la deslealtad institucional. Y ello se demuestra con la puesta en marcha de estas 2 mesas y con las medidas concretas que se están tomando para aliviar la presión económica de ciertas CCAA, tan mal gestionadas como es el caso de la CARM".

Gloria Alarcón: Es un acto de cinismo que el Gobierno regional hable de deslealtad cuando lleva toda la legislatura castigando a los ayuntamientos socialistas, Foto 1
Murcia.com