La cultura une a Luxemburgo a través del premio Asensio Sáez

Fuente:

La Fundación Cante de las Minas otorga el galardón Asensio Sáez a la Asociación del Círculo Cultural Antonio Machado de Luxemburgo.

La cultura une a Luxemburgo a través del premio Asensio Sáez

Desde hace más de cuarenta años la Asociación del Círculo Cultural Antonio Machado promulga la cultura española fuera de nuestras fronteras. Esta asociación quiere seguir integrando a todas aquellas personas que han dejado su país, España, y recordar una de nuestras más arraigadas tradiciones, el Flamenco. Desde el año 2006 organizan un festival Flamenco en la ciudad de Esch-sur-Alzette que atrae espectadores no sólo de Luxemburgo sino también de países vecinos como Bélgica, Holanda, Francia o Alemania. Con gestos como este nos demuestran el esfuerzo que hacen por la difusión del Flamenco y que este arte se mantenga vivo fuera de España.

La entrega de este importante galardón se ha llevado a cabo en el más insólito de los lugares, la emblemática Mina Agrupa Vicenta de La Unión. El alcalde y Presidente de la Fundación Cante de las Minas fue el encargado de entregar tan distinguido trofeo diferentes representantes de la Asociación que se han trasladado hasta La Unión. Son muchos los que forman el Círculo Cultural Antonio Machado pero, de entre ellos, estos fueron los representantes que nos acompañaron: Victoria Villalba, Paca Rimbau, Jesús Iglesias y Mario Velázquez. Paca Rimbau: "La riqueza del alma viene de la gente que trabaja. Nosotros hemos querido mantener un vínculo con las nuevas personas que llegaban a Luxemburgo y hoy vemos que todo este trabajo ha merecido la pena. Estamos muy, muy, contentos por este importante reconocimiento y esperamos que esta amistad que se ha creado perdure en el tiempo".

Por los lazos que nos unen, por todo el trabajo realizado para mantener viva la llama del Flamenco fuera de nuestras fronteras, la Asociación del Círculo Cultural Antonio Machado es más que merecedora de tan preciado galardón.

La cultura une a Luxemburgo a través del premio Asensio Sáez - 1, Foto 1
La cultura une a Luxemburgo a través del premio Asensio Sáez - 2, Foto 2
Murcia.com