Jesús Cano: "Es "de circo´ que Diego Conesa se reúna con Puig en lugar de hacerlo con la ministra Ribera "

Fuente:

Señala que "no solamente hay que creer que el trasvase es irrenunciable, sino que hay que demostrarlo. Con creerlo solamente no se consigue nada", ha aseverado el diputado 'popular

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, del PP de la Región de Murcia, Jesús Cano ha mostrado su malestar al ver que el delegado de Gobierno Diego Conesa se ha reunido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig en lugar de hacerlo con la ministra Ribera, al tiempo que ha añadido que es una actuación 'de circo'.

Cano se ha preguntado también "qué oscurantismo hay en torno a la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura, que se ha reunido dos veces en una semana y seguimos sin una respuesta".

Además, el dirigente 'popular' ha añadido que todavía no sabemos lo que va a ocurrir con el Trasvase, cuando con el anterior Ejecutivo 'popular', tras finalizar la reunión de la comisión se comunicaba de manera inmediata los hectómetros a trasvasar.

El portavoz de Agua del PP ha exigido a Diego Conesa que "cumpla con su papel de delegado del Gobierno, deje las fotos a un lado y exija a la ministra que cumpla con la ley y con el Memorándum, y apruebe un Trasvase de 38 hm³ para el presente mes de agosto, porque existen caudales suficientes en cabecera".

El dirigente 'popular' se ha preguntado una vez más que "¿a qué juega el secretario general de los socialistas murcianos cuando dice que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable?, ¿sabe quién es la persona que tiene que autorizarlo? Concretamente Teresa Ribera, una ministra del Gobierno de la que él es su máximo representante en la Región de Murcia".

"No solamente hay que creer que el trasvase es irrenunciable, sino que hay que demostrarlo. Con creerlo solamente no se consigue nada", ha aseverado el diputado 'popular.

Finalmente Cano ha añadido que "las reglas del trasvase están claramente definidas y no vamos a permitir que se siga jugando con todos los agricultores y regantes del Levante de España".

Jesús Cano: Es de circo´ que Diego Conesa se reúna con Puig en lugar de hacerlo con la ministra Ribera , Foto 1
Murcia.com