Fomento acondiciona cinco tramos de vías regionales por las que pasará la Vuelta Ciclista a España el próximo 30 de agosto

Fuente:

Discurren por los municipios de Águilas, Cartagena, Lorca y Mazarrón

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está acondicionando cinco tramos de vías regionales por las que pasará la Vuelta Ciclista a España, el próximo 30 de agosto, en los términos municipales de Águilas, Cartagena, Lorca y Mazarrón.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, supervisó la actuación que se desarrolla en la carretera RM-332 (que conecta Cartagena con Águilas), en Mazarrón, en la que explicó que, "en estos cinco tramos, principalmente, se están llevan a cabo la limpieza y arrastre de piedras en las cunetas, la siega por medios mecánicos de los laterales de las carreteras y redondas para mejorar su visibilidad, así como el repintado de las marcas viales existentes".

Además, se está trabajando en la carretera que une Balsicas con Torre Pacheco (RM-E22), dentro de los términos municipales de Cartagena y Mazarrón, las vías que conectan Águilas con Cuesta de Gos (RM-D14) y con el límite con Andalucía (RM-333), y la carretera que une las pedanías lorquinas de El Garrobillo y Ramonete (RM-D20), por las que discurrirá la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Francisco González informó de que "en todas estas vías se producirán cortes de tráfico por parte de la Guardia Civil el día 30 de agosto", y aconsejó a los usuarios y aficionados a este deporte que se informen antes de desplazarse por las mismas. La sexta etapa, que arranca en Huercal-Overa y concluye en San Javier, tendrá una longitud total de 153 kilómetros, mientras que la séptima tendrá su salida en Puerto Lumbreras.

Fomento acondiciona cinco tramos de vías regionales por las que pasará la Vuelta Ciclista a España el próximo 30 de agosto, Foto 1
Murcia.com