Cultura firma un acuerdo con la Unión de Actores para fomentar la industria del doblaje en la Región

Fuente:

Se realizarán nuevos talleres prácticos para actores con experiencia previa, talleres de formación para directores de doblaje y cursos de iniciación

Cultura firma un acuerdo con la Unión de Actores para fomentar la industria del doblaje en la Región

La Consejería de Turismo y Cultura ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con la Unión de Actores de la Región de Murcia (UARM) para continuar fomentando la industria del doblaje en la Región y, con ello, dar un nuevo impulso al sector de las industrias culturales y creativas.

La colaboración entre ambas partes se centrará en impulsar y mejorar la formación específica de profesionales del sector de la industria del doblaje y post-producción de sonido audiovisual, lo que contribuirá a su profesionalización.

La consejera Miriam Guardiola enfatizó que "desde la Consejería trabajamos desde hace meses, a través de diferentes medidas y actuaciones, para situar a la Región de Murcia en el mapa de la industria del doblaje y la post-producción de sonido audiovisual". Así, se refirió a las "exitosas audiciones" realizadas en la Filmoteca, que han puesto de manifiesto "el gran interés y el enorme potencial que hay en esta nueva vía".

"Por ello, y con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada en el ámbito de la cultura, hemos querido dar un paso más en esta nueva línea de trabajo con la firma de un acuerdo con una de las principales asociaciones culturales de la Región, que agrupa a gran cantidad de profesionales, lo que nos permitirá organizar nuevos talleres y actividades en torno al doblaje", explicó la titular de Cultura.

Gracias a este nuevo acuerdo se desarrollarán actuaciones que posibilitarán la participación de los profesionales; se promoverán y establecerán espacios de colaboración y sinergia con empresas y profesionales regionales del ámbito del doblaje y la sonorización audiovisual, así como marcos de colaboración con entidades nacionales.

Algunas de las actividades previstas son talleres eminentemente prácticos para actores con experiencia previa, que contarán con supervisión profesional; talleres de formación para directores de doblaje, que incluirán una estancia corta en un estudio profesional de doblaje de Madrid, y también cursos de iniciación para actores sin experiencia previa.

A través de este acuerdo, el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) cederá espacios para que se realicen actividades y también se contempla una ayuda financiera que posibilitará llevar a cabo actividades de formación planificadas, de forma que se asumirá el 50 por ciento del coste de los talleres que se desarrollen, hasta un máximo de 4.000 euros.

Cultura firma un acuerdo con la Unión de Actores para fomentar la industria del doblaje en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com