1.200 jóvenes participan en 21 escuelas y 11 campamentos de verano organizadas por Cáritas y subvencionadas por la Comunidad

Fuente:

La consejera Violante Tomás visitó un campamento de verano en Los Urrutias, en el que 90 menores se benefician de acciones psicoeducativas

1.200 jóvenes participan en 21 escuelas y 11 campamentos de verano organizadas por Cáritas y subvencionadas por la Comunidad

Más 1.200 niños y jóvenes participarán hasta el 30 de agosto en las programaciones de las 21 escuelas de verano y 11 campamentos de verano que Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla en distintos puntos de la Región de Murcia.

Un equipo de 130 técnicos y voluntarios de Cáritas han intervenido en la planificación y desarrollo de las actividades, diseñadas atendiendo a las características y necesidades de los menores. Además, en los campamentos de verano se les garantiza una dieta completa y saludable, elaborada por la empresa de inserción de Cáritas, eh! laboras.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó recientemente un campamento de verano en Los Urrutias en el que 90 menores participan en acciones psicoeducativas.

Según declaró la consejera, "el Gobierno regional está resolviendo problemas reales, necesidades concretas de cada municipio, familia y persona. De la mano de Cáritas, nuestra ayuda está llegando a miles de personas, a las que se prestan servicios como la acogida en viviendas, la manutención, el acompañamiento a la infancia y a jóvenes en riesgo de drogodependencia, y los programas de empleabilidad e inserción social, entre otros".

Los niños y jóvenes que asisten a los campamentos de verano forman parte de las familias que acompaña Cáritas durante todo el año. En sus Cáritas Parroquiales los menores han formado parte durante el curso escolar de proyectos de refuerzo educativo, fortalecimiento de las relaciones familiares y sociales, escuelas de educación infantil y ludotecas gestionadas por la institución católica.

La Comunidad Autónoma financia con unos 3 millones de euros a Cáritas Diócesis de Cartagena. De esta cantidad, la organización social ha sido subvencionada por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales con un total de 1.439.843 euros, para desarrollar un total de 16 proyectos.

1.200 jóvenes participan en 21 escuelas y 11 campamentos de verano organizadas por Cáritas y subvencionadas por la Comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com