Ciudadanos valora positivamente que el CSIC inicie las excavaciones arqueológicas del complejo de Monteagudo y denuncia la inacción del Gobierno regional

Fuente:

Juan José Molina: “La Comunidad Autónoma tiene la obligación de destinar 690.000 euros procedentes de una enmienda presentada por Ciudadanos a los presupuestos de 2017, pero han decidido darle la espalda al proyecto”

Ciudadanos valora positivamente que el CSIC inicie las excavaciones arqueológicas del complejo de Monteagudo y denuncia la inacción del Gobierno regional

Ciudadanos ha valorado positivamente la noticia de que un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) haya iniciado los trabajos de excavación arqueológica de la finca del Castillejo de Monteagudo, en cumplimiento de una iniciativa presentada por Ciudadanos, y que fue aprobada por el pleno de la Asamblea Regional el 9 de marzo de 2017.

Juan José Molina, diputado regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción porque “aunque haya sido mucho más tarde de lo que nos hubiera gustado, hemos de congratularnos como un equipo de expertos de gran prestigio del CSIC, con la participación de miembros de la Escuela de Estudios Árabes de Granada, haya comenzado a trabajar en la rehabilitación de este complejo arqueológico que tiene un valor histórico incalculable”. En este sentido, Molina ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

Sin embargo, el diputado de Ciudadanos ha denunciado la actitud del Gobierno regional “que tiene la obligación de destinar 690.000 euros para los trabajos de rehabilitación del complejo arqueológico, procedentes de una enmienda presentada por Ciudadanos a los presupuestos regionales de 2017, pero han decidido darle la espalda al proyecto”.. El diputado de Cs ha lamentado que “el Gobierno regional ni está, ni se le espera. No están cooperando con el equipo de expertos que está realizando los trabajos, ni tampoco sabemos en que han invertido los fondos consignados”.

A este respecto, Molina ha advertido que el CSIC dispone de una dotación económica que le permite iniciar el proyecto, pero necesita los 690.000 euros destinados por Ciudadanos para poder avanzar en los trabajos “por lo que le pedimos al Gobierno regional que haga acto de presencia, y que ayude al equipo de investigadores, inviertiendo la cantidad económica que fue aprobada el año pasado en la Asamblea Regional”.

El diputado de Cs ha anunciado que la próxima semana varios representantes de Ciudadanos visitarán el complejo arqueológico de Monteagudo “porque queremos conocer las necesidades del equipo de trabajo y seguir muy de cerca los avances que se produzcan”.

Ciudadanos valora positivamente que el CSIC inicie las excavaciones arqueológicas del complejo de Monteagudo y denuncia la inacción del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com