La Comunidad destina 449.000 euros de fondos estatales a la atención a las víctimas de violencia de género

Fuente:

Este presupuesto es para la asistencia de mujeres y menores víctimas de violencia de género y las víctimas de agresiones y abusos sexuales

La Comunidad Autónoma destinará 448.994 euros a la asistencia integral de mujeres y menores víctimas de violencia de género, a las víctimas de agresiones y abusos sexuales y a planes personalizados para ellas. La Región recibirá estos fondos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para estos programas, según la distribución aprobada en la última reunión de la Comisión Técnica Sectorial de Igualdad.

Este crédito está destinado a hacer efectivo el derecho a la asistencia social integral, reconocido en el artículo 19 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que incluye el derecho a servicios sociales de atención, de emergencia, de apoyo y acogida y de recuperación integral.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, declaró que este presupuesto se dedicará a la implementación de la Propuesta Común de Mejora de la Coordinación y la puesta en marcha de un plan personalizado de atención a las víctimas.

También se van a llevar a cabo programas para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales. Esta dotación es para la prestación de servicios sociales dirigidos a las víctimas de agresiones y abusos sexuales, a fin de proporcionarles información y asesoramiento, de facilitar su atención y acogida, de prestar atención psicológica, apoyo social y de promover su formación e inserción laboral.

Alicia Barquero explicó que el Gobierno regional también financia con un total de 2,4 millones de euros la prevención de la violencia de género y a la atención de las víctimas. El presupuesto autonómico en esta materia se ha incrementado el 11 por ciento (246.038 euros más) con respecto al año 2017.

Entre las mejoras de la atención a las víctimas de la violencia de género que se han puesto en marcha destaca la extensión del servicio itinerante de atención psicológica a los menores expuestos a la violencia de género, que se presta ya en 15 municipios. A esto se suma la ampliación de la red CAVI, ya que se ha transformado el Punto de Atención Especializada (PAE) de los municipios de Santomera y Torre Pacheco en CAVI.

La Comunidad destina 449.000 euros de fondos estatales a la atención a las víctimas de violencia de género, Foto 1
Murcia.com