Patricia Fernández: "El Real Decreto Ley sobre violencia de género daña a las familias, quebranta los derechos fundamentales y genera inseguridad jurídica"

Fuente:

Patricia Fernández:

La vicesecretaria regional de Política Autonómica, considera que este RDLey "obliga a los ayuntamientos a asumir competencias en materia de violencia machista sin disponer de una financiación adecuada que permita prestar los servicios adecuadamente para luchar contra esta lacra social"

Aplaude la decisión del PP de "recurrirlo ante el Tribunal Constitucional si sale adelante en el Congreso de los Diputados"

"El Real Decreto Ley sobre violencia de género daña a las familias, quebranta los derechos fundamentales y genera inseguridad jurídica", ha afirmado la vicesecretaria de Política Autonómica del PP regional, Patricia Fernández, quien ha criticado el RDLey aprobado el pasado 3 de agosto por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Un decreto ha dicho, "inconstitucional, aprobado incumpliendo y despreciando los requisitos del art. 86 de la Constitución".

Patricia Fernández ha mostrado su malestar porque este Real Decreto Ley "obliga a los ayuntamientos a asumir competencias en materia de violencia machista sin disponer de una financiación adecuada que permita prestar los servicios adecuadamente para luchar contra esta lacra social".

Asimismo, ha añadido que "la violencia machista es una materia que hay que abordar con mucho cuidado y con seguridad jurídica" pero, ha insistido Fernández, para el PSOE "todo vale". Así, ha remarcado que "desde el PP no vemos la urgencia de aprobar esta legislación sin un consenso general".

La vicesecretaria 'popular' ha recordado que el PP ha dejado en vigor un Pacto de Estado en materia de violencia de género, y la mayor dotación presupuestaria que se ha dedicado a la lucha contra esta lacra social en las cuentas aprobadas para 2018, por lo que ha denunciado que ahora "Pedro Sánchez se salte el consenso y pretenda modificar el Código Civil en materia de violencia de género sin una justificación clara y de espaldas a toda la sociedad".

Un tema tan sensible y de tanto calado social como éste, ha añadido Patricia Fernández "no puede aprobarse a través de un RDLey que contiene graves errores, fruto de las prisas", por lo que ha aplaudido la decisión del PP de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto aprobado el pasado día 3, si sale adelante en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, Patricia Fernández ha denunciado el "mal uso democrático" que el Gobierno socialista de España hace de este instrumento, pero ha insistido "eso responde a que es la única tabla de salvación para poder gobernar ya que no dispone de la mayoría legislativa suficiente para hacerlo".

Patricia Fernández: El Real Decreto Ley sobre violencia de género daña a las familias, quebranta los derechos fundamentales y genera inseguridad jurídica - 1, Foto 1
Murcia.com