ANAEDE nacional y Murcia celebran su encuentro anual de verano

Fuente:

ANAEDE nacional y Murcia celebran su encuentro anual de verano

El acto contó con la asistencia de Concepción Bravo, Presidenta Nacional; María Dolores Bolarín, Presidenta de la Asociación en Murcia y Diputada Nacional y María Jesús Bonilla, Directora de la Cátedra Internacional de la Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, Diputada Nacional por Cuenca y Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular, donde participaron mujeres de diversos ámbitos del tejido empresarial, profesional y ejecutivo.

Más de 50 mujeres de diversos ámbitos profesionales, ejecutivos y directivos, han participado en el encuentro anual que ha celebrado ANAEDE Nacional y Murcia, en el Club Náutico de Santiago de la Ribera. Al acto han asistido Concepción Bravo, Presidenta Nacional; Maria Dolores Bolarin Presidenta de Murcia, quienes han explicado el ideario de la asociación y los proyectos que se están desarrollando en las distintas comunidades autónomas.

También contó con la asistencia de Alicia Barquero, Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia; Maruja Pelegrín y Conchita Ruiz, Concejalas del Excmo. Ayuntamiento de Murcia; Choni García, Delegada de ANAEDE Cartagena, socias y representantes de otras asociaciones de mujeres.

Además, en el encuentro se ha dado a conocer las medidas que la asociación planificará conjuntamente con la Dirección General de Mujer e Igualdad así como las actividades formativas que impulsará para la puesta en marcha de planes de igualdad en las empresas y la incorporación del principio de igualdad de oportunidades en el tejido empresarial.

ANAEDE

La Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Directivas y Ejecutivas, nació en octubre de 2016 como asociación sin ánimo de lucro. Se define libre e independiente que persigue ser la voz de todas aquellas mujeres en los distintos ámbitos sociales, desarrollando una labor imprescindible para el crecimiento y la modernización de nuestro país.

Su sólida estructura, que cuenta con más de 200 mujeres con perfil profesional, empresario o directivo distribuidas por toda España; ha permitido que la Junta Directiva junto al equipo de gestión, lidere los ámbitos de relaciones institucionales, Liderazgo, Formación, Medio Ambiente, Proyectos Europeos, Empresa, Deporte, Ciencia y Tecnología, Defensa, Educación, Cultura y Salud.

Otro de los objetivos de la Asociación es alcanzar su representación y presencia en todas las comunidades autónomas.

Uno de los aspectos innovadores es su metodología de trabajo en el mundo asociativo. Se define como 4.0 donde el pilar esencial es el autotrabajo e interacción a través del mundo digital y el desarrollo de proyectos con la combinación de grupos de trabajos cooperativos presenciales y virtuales.

Líder en el programa Libera, la Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias, Directivas y Ejecutivas, teletrabaja con personas de las 10 comunidades autónomas desarrollando una red de voluntarios Eco Circulares en toda España que los convertirá en líderes medioambientales.

ANAEDE nacional y Murcia celebran su encuentro anual de verano - 1, Foto 1
Murcia.com