Arranca la II edición de los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia

Fuente:

El consejero de Fomento y la decana del CODID-RM han presentado estos galardones que reconocen la profesionalidad de los diseñadores de interior colegiados

Arranca la II edición de los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la decana-presidente del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM), Rosa Sánchez, han presentado hoy la segunda edición de los premios bienales de 'Diseño de Interior de la Región de Murcia', con la que se espera superar la concurrencia de la anterior convocatoria, que alcanzó los 40 trabajos presentados.

El titular de Fomento explicó que "estos premios sirven para reconocer públicamente la profesionalidad de los diseñadores de interior colegiados, así como la calidad de sus proyectos, además de fomentar que los diseñadores de interior no colegiados de la Región se involucren con el colegio".

Por su parte, la decana del CODID-RM afirmó que "los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia ponen en valor el gran trabajo de los profesionales colegiados que realizan estos proyectos".

Las categorías alas que pueden presentarse las obras o trabajos serán: viviendas unifamiliares, viviendas urbanas (edificación vertical), hoteles y aparta hoteles, locales de acceso público-comercio, locales de acceso público de ocio (bares, restaurantes, pubs y discotecas), locales de acceso público de trabajo (oficinas, consultas, despachos), diseño efímero (stands para ferias, exposiciones y escaparates) y escenográfico (teatro, cine y televisión), y diseño de mobiliario e iluminación (integrado en un proyecto de diseño de interior).

Además, Sánchez haanunciado que este año, "como novedad, se dará una mención especial a una obra realizada fuera de la Región de Murcia por un diseñador de interior colegiado en el CODID-RM".

Asimismo, la decana del CODID-RM ha remarcado "la importancia de que un diseñador de interior esté colegiado, ya que el cliente que lo contrate cuenta con el respaldo y la garantía del Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores de la Región de Murcia".

El plazo para que los diseñadores de interior presenten sus proyectos inicia el 29 de agosto y finaliza el 30 de octubre. La inscripción de los trabajos se realizará de forma telemática por Internet rellenando el formulario que figurará, a partir de mañana, en la página web creada para los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia (http://opweb.carm.es/premiosdisenio/).

Los archivos a presentar son una fotocopia digital del título académico o certificado acreditando la colegiación, un documento acreditativo de la fecha de finalización de la obra, 12 archivos, como máximo, que contendrán fotografías, planos, diagramas, etc., en formato 'jpg', y una lámina-resumen de la actuación propuesta. También se puede presentar como material opcional un vídeo de tres minutos y una breve memoria donde se explique, esquemáticamente, la actuación.

Además de estos premios, el jurado podrá otorgar menciones a aquellos proyectos que, aun no habiendo sido premiados, destaquen por su calidad.

Asimismo, y como ya se hizo en la edición anterior, la junta directiva del CODID-RM otorgará un premio honorifico a la trayectoria profesional.

Rosa Sánchez ha agradecido al consejero de Fomento el apoyo continuo al colectivo de diseñadores de interior, así como el apoyo de la Cámara de Comercio de Murcia y la empresa Porcelanosa, ambas patrocinadoras de los premios.

Arranca la II edición de los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com