Familia ofrece 1.000 plazas de estancias de verano para personas con discapacidad, mayores y menores tutelados

Fuente:

Los servicios de catering y limpieza para estos periodos vacacionales suponen para la Comunidad una inversión de 136.000 euros

La Comunidad Autónoma ofrece este verano 1.000 plazas para estancias vacacionales de personas con discapacidad, personas mayores y menores tutelados por el Gobierno Regional. Estas estancias en las colonias de verano son un respiro fundamental de ocio para las personas que carecen de familia y pasan los 365 días del año en estos centros.

Las vacaciones que se ofrecen durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre posibilitan a las personas, tanto de los centros del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) como de centros concertados y asociaciones que utilizan estas instalaciones, disfrutar de un entorno distinto al del resto del año y participar de las actividades propias de una zona de playa. Además, estas residencias de verano están totalmente adaptadas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy el centro residencial de tiempo libre del IMAS Isla Plana, dónde pasan unos días de vacaciones las personas con discapacidad usuarias del centro Torre Nazaret de Cartagena.

La consejera explicó que "las estancias vacacionales favorecen la integración social de las personas con discapacidad, fomentando la relación con otras personas y proporcionándoles una serie de recursos normalizados. Esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida y facilita la igualdad de oportunidades de este colectivo, con el fin de alcanzar una mayor autonomía personal y garantizar el derecho de todas las personas a acceder con igualdad de posibilidades a todos los ámbitos de la vida social".

Turnos de vacaciones

Las personas atendidas en los distintos centros del IMAS se trasladan a las residencias vacacionales por turnos de varios días en distintos grupos, para posibilitar que el mayor número de personas disfrute de estos servicios. Además, cada centro traslada personal de su plantilla, el mismo que atiende a los usuarios durante todo el año, por lo que los residentes cuentan con atención 24 horas diarias.

Los servicios de catering y limpieza son contratados con empresas externas para este período, lo que ha supuesto para la Comunidad una inversión de más de 136.000 euros.

Familia ofrece 1.000 plazas de estancias de verano para personas con discapacidad, mayores y menores tutelados, Foto 1
Murcia.com