La Comunidad convoca la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región, pioneros en el ámbito nacional

Fuente:

El consejero Patricio Valverde presenta los galardones que reconocen la excelencia profesional de los diseñadores de interior y la calidad de sus proyectos

La Comunidad convoca la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región, pioneros en el ámbito nacional

La Comunidad convoca la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región de Murcia, pioneros en el ámbito nacional en el reconocimiento público a la excelencia profesional de los diseñadores de interior y a la calidad de sus proyectos. El plazo de presentación de los trabajos se inicia mañana, 28 de agosto, y concluye el 30 de octubre.

Podrán optar a estos premios las obras realizadas por decoradores y/o diseñadores de interior titulados, ubicados en la Región de Murcia, y proyectos fuera de la Región llevados a cabo por colegiados de la Región. Los trabajos que se presenten deben haber sido finalizados entre enero de 2015 y diciembre de 2017.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior-Decoradores de la Región de Murcia, Rosa Sánchez, presentaron la segunda edición, con la que esperan superar la concurrencia de la anterior, que alcanzó los 40 trabajos.

"La Región de Murcia es la única institución autonómica que apoya la difusión de la calidad del diseño de interior a través de unos premios", destacó Patricio Valverde, que recordó que "su organización es posible gracias al convenio suscrito entre la Comunidad Autónoma y el colegio profesional".

Valverde explicó que el objetivo de los galardones "es difundir las actuaciones de diseño interior de todo tipo de espacios y edificaciones, para contribuir a fomentar la calidad de su diseño, su funcionalidad y estética".

El jurado de estos premios será de "acreditada solvencia" y estará compuesto por representantes de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Federación de Empresarios de la Construcción, Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros Industriales, Centro Tecnológico de la Construcción, los directores de las escuelas de diseño de Murcia, además de miembros del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda.

Inscripción y categorías

Los trabajos pueden concurrir a un total de nueve categorías que van desde viviendas, tanto unifamiliares como colectivas; hasta locales de acceso público tanto comerciales como hoteleros, oficinas y locales de ocio; diseño efímero, como stands para ferias, exposiciones y escaparates; y también en el plano escenográfico, tanto para teatros, cine y televisión. Igualmente, hay una categoría dedicada a elementos urbanos, mobiliario e iluminación; y un premio honorífico a la trayectoria profesional, a propuesta del Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, que valorará tanto la experiencia profesional de la persona galardonada como la calidad de sus proyectos.

La inscripción de los trabajos se realizará de forma telemática por Internet rellenando el formulario que figurará, a partir de mañana, en la página web creada para los Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia (http://opweb.carm.es/premiosdisenio/). Tras completar la presentación, el solicitante recibirá por correo electrónico el acuse de haber formalizado correctamente la inscripción, así como un código de identificación.

Los archivos a presentar son una fotocopia digital del título académico o certificado acreditando la colegiación, un documento acreditativo de la fecha de finalización de la obra, 12 archivos, como máximo, que contendrán fotografías, planos, diagramas, etc., en formato 'jpg', y una lámina-resumen de la actuación propuesta. También se puede presentar como material opcional un vídeo de tres minutos y una breve memoria donde se explique, esquemáticamente, la actuación.

La Comunidad convoca la segunda edición de los Premios de Diseño Interior de la Región, pioneros en el ámbito nacional - 1, Foto 1
Murcia.com