La Comunidad busca abrir a las empresas de la Región las dos mayores plataformas de venta online de Asia

Fuente:

El Info también apoya la participación de las empresas en la feria de referencia para el sector hortofrutícola 'Asia Fruit Logistica'

La Comunidad busca abrir a las empresas de la Región las dos mayores plataformas de venta online de Asia

Posicionar a las empresas de la Región de Murcia en las dos principales plataformas de venta online del mercado asiático, JD.com y Alibaba.com, es uno de los principales objetivos del Plan Asia Región de Murcia al que el Gobierno regional destina 1,5 millones de euros.

Con este fin, el consejero de Empresa, Universidades, Empleo y Medio Ambiente, Javier Celdrán, encabezará una delegación institucional y de empresas que viajará a China, donde se mantendrán reuniones de trabajo con responsables de ambos 'marketplaces' que controlan el mercado asiático de compras por Internet.

Celdrán afirmó que "el mercado asiático es el objetivo prioritario de un nuevo programa de internacionalización que pone en marcha el Gobierno regional para incrementar las ventas de productos 'Made in Región de Murcia' en estos destinos, que son el presente y futuro del comercio internacional, junto con otros mercados emergentes".

Las reuniones con JD.com y Alibaba.com son un hito, ya que supone trabajar para posicionar a los productos regionales en un mercado con más de 6.000 millones de compradores directos por internet, a través de sus principales plataformas online.

Asimismo, las actuaciones para incrementar la presencia regional en estos mercados combinan acciones de apoyo a sectores tradicionales exportadores, como la tecnología agrícola, la alimentación y el sector hortofrutícola, con otras dirigidas a introducir otros nuevos como el calzado o la moda.

Por ese motivo, otra de las acciones importantes dentro de este trabajo es incrementar la presencia, por tercer año consecutivo, en 'Asia Fruit Logistica' Hong Kong. En concreto, tienen prevista su participación doce entidades, frente a las siete de 2017, en esta feria que es clave para el sector, tanto para el mercado de Asia como el de Oceanía. Las exportaciones a Asia y Oceanía del sector agroalimentario en el primer semestre de este año han llegado a los 174,28 millones de euros con un incremento del 7,01 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

La delegación regional en 'Asia Fruit Logistica' Hong Kong está formada por Apoexpa, Anabella, Frutas Torero, Moyca, Gruventa, Uniland, Reel Innovation y Campotejar. "Algunas de las empresas ya han estado antes en esta feria entablando negociaciones para vender sus productos en Asia, pero para otras es su primera presencia con el apoyo del Plan de Promoción Exterior del Gobierno regional", afirmó el consejero.

Por último, la misión institucional continuará la labor de diplomacia comercial como apoyo fundamental para el incremento de la presencia de la Región en el mercado asiático. Así, a los acuerdos ya firmados con los gobiernos de Shandong y Hong Kong, este año se firmará un protocolo de colaboración con las autoridades de Foshan y se negociará la firma de un futuro acuerdo con las autoridades de Shanghái.

La Comunidad busca abrir a las empresas de la Región las dos mayores plataformas de venta online de Asia - 1, Foto 1
Murcia.com