Fecoam solicita medidas extraordinarias para el apio murciano

Fuente:

Fecoam solicita medidas extraordinarias para el apio murciano

La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma una autorización excepcional para el uso del producto Acetamiprid para asegurar un adecuado cultivo de apio.

Esta solicitud por parte de las cooperativas murcianas se debe al hecho de que "el cultivo de apio no cuenta con ningún producto fitosanitario registrado para controlar los pulgones, dada su consideración como cultivo menor", explican desde la Federación. Esta situación hace que no existan herramientas para contar con protección ante las plagas.

Así, las fechas propuestas para la autorización excepcional se centrarían en dos períodos, del 15 de septiembre al 1 de noviembre y desde el 15 de febrero al 30 de abril, cuando el pulgón ataca en la Región de Murcia de forma más significativa.

Como explican desde Fecoam, "el cultivo de apio tiene gran importancia en nuestra Región, cuya superficie cultivada ha crecido en los últimos años de manera progresiva alcanzando en la actualidad las 988 hectáreas y produciendo más de 61.000 toneladas".

Fecoam solicita medidas extraordinarias para el apio murciano - 1, Foto 1
Murcia.com