70 menores participan en la escuela de verano de Cehegín

Fuente:

70 menores participan en la escuela de verano de Cehegín

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, clausuró hoy la escuela vacacional de verano del CEIP Conde de Campillos en el municipio.

Alicia Barquero destacó la labor que realizan los monitores, “en su afán por ofrecerles a estos 70 menores un ambiente que es a la vez lúdico y educativo”. La puesta en marcha de esta escuela de verano está cofinanciada por la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo con 6.000 euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades subvenciona con un total de 402.040 euros la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada en diferentes municipios, unos servicios cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

La puesta en marcha de este tipo de recursos en los diferentes municipios de la Región permite ofrecer un lugar donde los progenitores pueden dejar a sus hijos durante la jornada laboral y a los menores la oportunidad de continuar disfrutando del verano mientras participan y disfrutan de las actividades que se organizan en los centros, a la vez que se relacionan con otros menores de su misma edad.

 

70 menores participan en la escuela de verano de Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com