Fomento comienza a construir una glorieta en Puerto Lumbreras para mejorar la seguridad de 1,8 millones de desplazamientos al año

Fuente:

Las obras suponen una inversión regional de 232.000 euros y concluirán en otoño

Fomento comienza a construir una glorieta en Puerto Lumbreras para mejorar la seguridad de 1,8 millones de desplazamientos al año

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la construcción de una nueva glorieta en Puerto Lumbreras que ordenará el tráfico y mejorará la seguridad vial de 1,8 millones de desplazamientos que registra anualmente la carretera regional RM-D16. Esta obra supondrá una inversión regional de 232.000 euros y estará concluida en otoño.

La infraestructura tendrá un diámetro exterior de 36 metros y 20 en su interior. La calzada estará formada por un carril de seis metros, con arcén de un metro. En el interior de la glorieta se dispondrá un islote central pavimentado con un parterre ajardinado. La obra se completará con la señalización, pavimento y alumbrado de la misma.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, supervisaron el inicio de la obra que se enmarca en el programa de actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la red regional de carreteras.

Patricio Valverde destacó que la carretera RM-D16 es la principal vía de comunicación entre el núcleo urbano de este municipio con las pedanías del El Esparragal y la Estación del Puerto, por lo que la sustitución de la actual intersección por una moderna glorieta "facilitará una visibilidad adecuada y supondrá una importante mejora de la seguridad vial para los usuarios de esta vía regional".

La nueva glorieta dispondrá de cuatro ramales, que darán servicio al Centro de Desinfección Animal y Mercado de Ganado, al centro urbano del municipio, a un camino rural, y a las pedanías de El Esparragal y la Estación del Puerto.

El consejero destacó que la obra supondrá una regulación adecuada del tráfico y redundará positivamente en la circulación de los vehículos pesados que utilizan anualmente la RM-D16, que superan los 115.000.

Fomento comienza a construir una glorieta en Puerto Lumbreras para mejorar la seguridad de 1,8 millones de desplazamientos al año - 1, Foto 1
Murcia.com