El PSOE afirma que el Gobierno de España escucha a la gente para construir un proyecto integral de Ferrocarril en la Región del siglo XXI

Fuente:

Alfonso Martínez Baños señala que con Diego Conesa se acabaron las mentiras y actuar de espaldas a la ciudadanía

El PSOE afirma que el Gobierno de España escucha a la gente para construir un proyecto integral de Ferrocarril en la Región del siglo XXI

Y ha recordado que el primer paso se dio con el soterramiento de las vías en la ciudad de Murcia, que el PP había convertido en uno de los conflictos sociales más sonados en la historia de la Región

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha afirmado que el Gobierno de España, representado por Diego Conesa, hará en poco más de dos meses lo que el PP ha sido incapaz de hacer en años: diseñar y construir un proyecto de ferrocarril integral para toda la Región del siglo XXI, escuchando y hablando con la gente.

Ha recordado que el primer paso se dio con el soterramiento de las vías en la ciudad de Murcia, que el PP había convertido en uno de los conflictos sociales más sonados en la historia de la Región por querer traer el AVE en superficie a la estación de El Carmen.

"Diego Conesa se comprometió con los miles de vecinos y vecinas perjudicados a ofrecer una solución alternativa y en tan solo unos días cumplió. El AVE llegará a la ciudad soterrado en el año 2020 y los dos proyectos pendientes para terminar el soterramiento en la ciudad de Murcia ya están licitados", ha señalado.

Martínez Baños ha indicado que ahora el Gobierno de España y el PSRM están trabajando en acordar con las autoridades locales y la sociedad la llegada del AVE a las ciudades de Cartagena y Lorca.

"En Cartagena, ADIF ya trabaja en un principio de acuerdo para que en una primera fase el tren entre soterrado en los plazos previstos y en un desarrollo ferroviario más completo a medio plazo", ha explicado.

"Y en Lorca, al contrario de lo que el PP ha difundido, no existe ningún proyecto, ni siquiera está publicado el estudio informativo previo. Una vez se publique y en función de la opinión de vecinos y pymes, se desarrollará el proyecto de llegada del AVE a esta ciudad", ha añadido.

Por otra parte, el dirigente socialista ha comentado que Diego Conesa trabaja para intentar resolver los conflictos sociales creados por el PP con el paso del tren por Alcantarilla, Alhama y Totana. "Para ello, se ha reunido reiteradamente con los vecinos afectados para buscar alternativas que minimicen el impacto del ferrocarril, a pesar de la dificultad que supone cambiar proyectos ya terminados".

"Otro de los objetivos inmediatos es recuperar la variante de Javalí, ya que la Declaración de Impacto Ambiental se había dejado caducar sin desarrollar un proyecto estratégico tan importante en la red ferroviaria de la Región", ha concluido.

El PSOE afirma que el Gobierno de España escucha a la gente para construir un proyecto integral de Ferrocarril en la Región del siglo XXI - 1, Foto 1
Murcia.com