El SMS prepara un dispositivo especial para los exámenes de celador del domingo 9 de septiembre

Fuente:

Más de 15.000 personas están convocadas a estas pruebas selectivas, una de las más numerosas de la actual oferta pública de empleo

El SMS prepara un dispositivo especial para los exámenes de celador del domingo 9 de septiembre

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está preparando un dispositivo especial para los exámenes de celador que se realizarán el domingo 9 de septiembre. Se trata de una de las pruebas selectivas con más aspirantes de la actual oferta pública de empleo.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se reunió hoy con parte del equipo directivo del SMS para conocer los detalles de la convocatoria, que prevé reunir a más de 15.000 opositores, y va a suponer un importante esfuerzo de organización y de movilización de personal, con 667 colaboradores.

Para la realización de los exámenes se habilitarán los aularios de la Merced, Giner de los Ríos, y el Aulario Norte, los edificios Rector Sabater y el edificio D del Complejo de Espinardo, y las facultades de Medicina, Veterinaria, Matemáticas y Aulario General, Biología, Ciencias del Trabajo y Trabajo Social, Comunicación y Documentación, Economía y Empresa y el Pabellón Docente de Ciencias de la Salud.

En los meses de septiembre y octubre se celebrarán, además, los exámenes de Técnico Auxiliar de Enfermería y Auxiliar Administrativo, en las que se prevé también una gran afluencia de opositores que quieran optar a una de las plazas del SMS.

El Servicio Murciano de Salud ha realizado hasta la fecha los exámenes de 28 categorías, con un total de 576 plazas convocadas, lo que representa un 46 por ciento del total de las 1.250 plazas que conforman la Oferta Pública de Empleo de los años 2014, 2015 y 2016. El número de opositores citados ha sido de 16.870 para estas 28 categorías, de los que finalmente se presentaron un 78 por ciento.

El SMS prepara un dispositivo especial para los exámenes de celador del domingo 9 de septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com