Los vecinos de Las Lomas del Rame dejarán de recibir correo ordinario en sus viviendas

Fuente:

El PSOE presentará una propuesta en el próximo Pleno para exigir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que paralice el procedimiento

Los vecinos de la Urbanización Las Lomas del Rame en Los Alcázares dejarán de recibir correo ordinario en sus viviendas tras la decisión adoptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y tendrán que acudir a la oficina más cercana de correos o instalar unos casilleros concentrados pluridomiciliarios.

Decisión que ha conocido la Asociación de vecinos de las Lomas del Rame durante el mes de julio mediante carta certificada de la (CNMC) Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en la que informaba de que en dicha urbanización concurren las circunstancias previstas en el artículo 37.4.b del Reglamento Postal para que sea considerada entorno especial y perder importante servicio.

En este sentido, especifica la normativa que cuando sean considerados entornos especiales el reparto se realizará mediante casilleros concentrados pluridomiciliarios. Para ello deben darse, al menos, dos de las siguientes condiciones: El número de habitantes censados sea igual o inferior a 25 hab/hectárea, el número de viviendas o locales sea igual o inferior a 10 viv/hectárea y el volumen de envíos ordinarios en el entorno no exceda de 5 envíos semanales de media por domicilio y en cómputo anual. Y la Urbanización Las Lomas del Rame, según se desprende del informe, no cumple con el número de censados por hectárea y el volumen de envíos ordinarios.

El portavoz del PSOE de Los Alcázares, Mario Cervera, ha explicado que "los datos utilizados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no coinciden con los que maneja el Ayuntamiento de Los Alcázares, por lo que espero que el gobierno municipal haya presentado alegaciones y justificaciones para que no se efectué una decisión que va en contra de los intereses de los vecinos de Las Lomas del Rame".

Ha continuado afirmando que "vamos a presentar una moción en el próximo Pleno exigiendo a la CNMC que paralice el procedimiento. Los vecinos nos eligieron para defender sus intereses y no podemos quedarnos como simples espectadores mientras se toma una decisión tan perjudicial para esta urbanización".

Los vecinos de Las Lomas del Rame dejarán de recibir correo ordinario en sus viviendas, Foto 1
Murcia.com