Marcos Ortuño: "Exigimos al Gobierno socialista que cumpla sus compromisos con la Región de Murcia"

Fuente:

El diputado regional del PP considera "imprescindible para el Altiplano que el Gobierno de Sánchez licite ya el último tramo de la A33 que unirá todo el Levante español"

Marcos Ortuño:

Demanda la firma del convenio para la finalización de la autovía RM1 Zeneta Santomera "recogido en los Presupuestos Generales del Estado"

El diputado regional del PP, Marcos Ortuño, ha exigido hoy al Gobierno de España "que cumpla sus compromisos con la Región de Murcia y que no se desentienda de las necesidades de la Región de Murcia mirando para otro lado". En este punto ha criticado también a los socialistas murcianos que, "con su complicidad, y su sumisión dan la callada por respuesta".

Ante los continuos incumplimientos del Gobierno socialista de Pedro Sánchez con la Región, Ortuño ha mostrado el malestar y la preocupación de los murcianos con el desarrollo y el cumplimiento de los plazos en distintos proyectos en materia de infraestructuras en la Región de Murcia.

"Es necesario, ha aseverado que "el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con los compromisos que el Ministerio de Fomento adquirió con la Región de Murcia para que no se frene su desarrollo". Al mismo tiempo, ha hecho especial mención a la autovía A33, "una vía de comunicación imprescindible para la economía en la comarca del Altiplano y para el desarrollo de la actividad en toda nuestra comunidad, y que se encuentra a falta de la finalización del último tramo que unirá Yecla con Caudete".

Al respecto, ha recordado que "el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, unas semanas antes de que la moción de censura arrebatara el Gobierno al PP se comprometió públicamente a licitar este tramo en este mismo año".

"El PSOE debe cumplir con la Región de Murcia y no hacerlo de la forma a la que nos tiene acostumbrados "apuntándose a la política cortoplacista y partidista" , ha subrayado.

Marcos Ortuño ha lamentado que, tras muchos meses de trabajo para avanzar en la construcción de la A33 y una inversión de 140 millones de euros para 16 kilómetros que restan por construir, ahora "el PSOE al igual que nos niega un nuevo sistema de financiación autonómica justo, la llegada del AVE en las fechas establecidas por el gobierno del PP y una política de agua donde los trasvases sean parte del acuerdo nacional, se desentienda también de la terminación de esta infraestructura vital y necesaria".

AUTOVÍA ZENETA SANTOMERA

Igualmente, el parlamentario yeclano del PP ha subrayado su preocupación por la autovía RM1 Zeneta Santomera, "otra de las grandes vías destinadas a mejorar el tráfico rodado en la Región de Murcia".

Y para su conclusión ha dicho, "es imprescindible que se firme ya el convenio que lo permita, máxime cuando en los PGE de 2108 hay una partida de 11,3 millones asignada para su finalización; y contempladas también las sucesivas anualidades de 48,7 millones en 2019 y 50 millones en 2020".

"Se trata de una autovía que mejorará la accesibilidad y la movilidad del tráfico pesado dando así respuesta a la demanda de miles de murcianos de localidades como Beniel, Santomera o Murcia, además de servir como alternativa a la autovía del Mar Menor", ha concluido.

Marcos Ortuño: Exigimos al Gobierno socialista que cumpla sus compromisos con la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com