CCOO Enseñanza desmonta el supuesto aumento de profesorado para este nuevo curso escolar anunciado por la Consejería de Educación

Fuente:

La proliferación de tiempos parciales tanto en Primaria como en Secundaria genera un aumento artificial del número de profesores para el mismo número de puestos de trabajo.

Más de la mitad de las vacantes de plantilla adjudicadas en la última semana de agosto para los centros de Secundaria, FP y Enseñanza de Régimen Especial lo han sido a tiempo parcial con jornadas que van desde el 35 % al 70 % de la jornada ordinaria, elevándose a más de 800 las plazas de estas características.

Esto supone un considerable aumento de la precarización laboral y económica del profesorado de estas enseñanzas, ya que cientos de docentes (todos ellos titulados universitarios) en estas condiciones no llegan a la condición de mileuristas.

Esta realidad, tiene como efecto el que sean necesarias más personas para cubrir los mismos puestos de trabajo, lo que significa que asistimos a la fragmentación de puestos docentes en dos y tres contrataciones diferentes.

A CCOO Enseñanza le parece vergonzoso que la Consejería de Educación, responsable directa de esta situación, la aproveche para transmitir a la opinión pública que aumenta el número de personas contratadas cuando realmente no incrementa el cupo de profesorado sino que simplemente se fragmenta.

CCOO Enseñanza reclama la reversión del recorte de plantilla ejecutado en el curso 2012/2013 y que se negocie la vuelta al personal anterior a dicho recorte tal y como está sucediendo en el resto de Comunidades Autónomas.

Esa medida sí que supondría un aumento de la plantilla docente y, por tanto, un incremento real del profesorado en la Región de Murcia, recuperación de personal que debería ir acompañado de la minimización de las plazas con jornada a tiempo parcial.

CCOO Enseñanza desmonta el supuesto aumento de profesorado para este nuevo curso escolar anunciado por la Consejería de Educación, Foto 1
Murcia.com