La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia alcanza el millar de abonados para su ciclo de Conciertos en Familia

Fuente:

El número de espectadores que han decidido decantarse por esta modalidad de entradas para los conciertos que tienen lugar en el Auditorio regional se ha incrementado un 67 por ciento en un año

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia alcanza el millar de abonados para su ciclo de Conciertos en Familia

El ciclo de Conciertos en Familia, que organiza la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura en el Auditorio regional Víctor Villegas, ha superado ya el millar de abonados, lo que supone un incremento del 67,22 por ciento desde la pasada temporada y cerca de un 170 por ciento respecto a 2016.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, declaró que "asistimos a un momento histórico en el que las propuestas de la Orquesta Sinfónica regional para el público infantil han conseguido afianzar a numeroso público y atraer a nuevos espectadores que ya conocen la calidad de los espectáculos programados y que saben lo importante que es acercarse a la música clásica desde la infancia".

Además, añadió Guardiola, "todo hace pensar que estas cifras seguirán aumentando, puesto que el período de compra de abonos permanecerá abierto hasta el 11 de octubre, unos días antes del inicio del ciclo, que este año traerá desde música de Disney hasta ballet, pasando por espectáculos de títeres, narraciones clásicas o propuestas cómicas".

La temporada arrancará el 14 de octubre con el 'Concierto para clown y orquesta', que contará como protagonista con Lolo Fernández, músico y clown de El Circo del Sol entre 2012 y 2015. Acompañado por la Sinfónica, que dirigirá su titular, Virginia Martínez, hará reír al público al ritmo de algunas de las obras más conocidas de la música clásica, como la Quinta Sinfonía de Beethoven o Las Bodas de Fígaro, de Mozart, entre otras.

El 4 de noviembre, la actriz Ana Hernández Sanchiz presentará un cuento musical que girará en torno a una de las más bellas obras de la historia de la música clásica: 'El Moldava', de Smetana. La historia estará aderezada con elementos visuales y la participación del público infantil asistente.

El domingo 9 de diciembre, la OSRM cederá el testigo a la Orquesta de Cámara del Ampurdán, que presentará su espectáculo 'Concerto a tempo d'Umore', un montaje cómico que incluye gags humorísticos acompañados de la interpretación de obras de grandes compositores como Vivaldi, Brahms o Bach, e incluso de bandas sonoras de cine. 'Concerto a tempo d'Umore' estará dirigido por Jordi Purtí, exmiembro de Els Joglars, premiado con el Premio Fetén 2018 por este espectáculo.

El siguiente concierto tendrá lugar el domingo 20 de enero de 2019 y traerá hasta el Auditorio regional a una de las compañías más queridas por el público de Conciertos en Familia: Títeres Etcétera. Tras cerrar la pasada temporada con su espectáculo 'Soñando el carnaval de los animales', con todas las entradas completas, ahora presentarán 'El sastrecillo valiente', uno de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm.

En febrero, el día 24, los jóvenes bailarines de la Escuela Víctor Ullate pondrán en escena 'Peter Pan'. Con música de Stephen Warbeck (autor de bandas sonoras para películas como 'Billy Elliot' o 'Shakespeare in love'), que la OSRM interpretará en directo desde el foso, este espectáculo acercará a los más pequeños al mundo de la danza clásica a través de personajes tan reconocibles y queridos como Peter Pan, Wendy o Campanilla.

El ciclo finalizará el 24 de marzo con la cantante María Parrado. La ganadora de 'La Voz Kids 2014' y voz de la banda sonora de la película de Disney 'Vaiana' se une a la Sinfónica de la Región para hacer un recorrido por algunas de las bandas sonoras de Disney más populares: 'El rey león', 'Enredados', 'Coco', etc. Sobre el escenario le acompañarán las voces juveniles e infantiles de la Coral Discantus, Hims Mola y del Orfeón Murciano Fernández Caballero, así como la narración del actor Fran Bermejo.

Los abonos para los seis conciertos de esta nueva temporada se pueden adquirir por 36 euros hasta el jueves 11 de octubre en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (tfno. 968 343 080), abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Los abonos permiten tener las mismas localidades en todos los conciertos y beneficiarse de un interesante descuento.

Las localidades sueltas, por su parte, tienen un precio de 10 euros por espectáculo y se pondrán a la venta a partir del lunes 24 de septiembre en la taquilla del Auditorio, en la de la Filmoteca Regional (horario de tarde) y en internet, a través de www.bacantix.es.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia alcanza el millar de abonados para su ciclo de Conciertos en Familia - 1, Foto 1
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia alcanza el millar de abonados para su ciclo de Conciertos en Familia - 2, Foto 2
Murcia.com