Los Consejos Comarcales emplean a más de 200 parados en Cieza

Fuente:

Un total de 211 desempleados, preferentemente eventuales agrarios, han sido contratados durante un periodo de tres meses en Cieza a través de los Consejos Comarcales de Empleo. La Oficina de Empleo del municipio ya ha comenzado a notificar dichas incorporaciones a los beneficiarios, que comenzarán a trabajar a partir del próximo 1 de octubre.

La directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Severa González, visitó hoy la Oficina de Empleo de Cieza, que atiende a unos 4.000 usuarios, y destacó que “esta importante cifra de contrataciones va a dinamizar de manera muy significativa el empleo de los trabajadores del sector agrario, en un periodo de temporada baja para esta actividad”.

El programa de Consejos Comarcales cuenta con la colaboración del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y busca fomentar el empleo rural mediante subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de trabajadores. Estas personas, registradas como desempleadas en el SEF, pasan a desempeñar durante tres meses proyectos de interés general y social, como acondicionamiento de vías urbanas o tareas de mantenimiento agrícola.

 

Los Consejos Comarcales emplean a más de 200 parados en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com