Ciudadanos denuncia que “la nefasta gestión del PP” puede dejar en el paro a muchos trabajadores del aeropuerto de San Javier

Fuente:

Ciudadanos denuncia que “la nefasta gestión del PP” puede dejar en el paro a muchos trabajadores del aeropuerto de San Javier

Antonio Murcia: “Se necesita una solución rápida y satisfactoria porque no es comprensible que los trabajadores del aeropuerto de San Javier sean quienes paguen la mala gestión del PP”

Ciudadanos ha denunciado que los trabajadores del aeropuerto de San Javier van a pagar “la nefasta gestión” en materia aeroportuaria del Partido Popular ya que muchos de ellos pueden quedar en el paro cuando se produzca la apertura del aeropuerto de Corvera.

Luis Fernández, diputado regional de la formación naranja, y Antonio Murcia portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Javier, han mantenido una reunión con representantes de la plataforma en defensa del aeropuerto de San Javier, quienes les han trasladado su preocupación debido la situación de incertidumbre laboral que se originará cuando entre en funcionamiento en nuevo aeropuerto.

En este sentido, los miembros de la plataforma han señalado que la compañía Jet2, que es la única que ha confirmado que operara en Corvera a partir de abril de 2019 ha comunicado a sus trabajadores que produzca el traslado reducirán su plantilla hasta en un 66%, lo que supondría la pérdida de idéntico porcentaje de puestos de trabajo, con el agravante que los trabajadores serían contratados a media jornada en vez de a jornada completa. En cambio esta compañía ha anunciado la creación de 125 puestos de trabajo en Alicante.

Antonio Murcia ha pedido “una solución rápida y satisfactoria a esta situación porque no es comprensible que los trabajadores del aeropuerto de San Javier sean quienes paguen la mala gestión del PP, que hace unos años sacaba pecho manifestando que el aeropuerto sería un motor económico de la Región”.

“La realidad nos indica a día de hoy que no sólo no hay perspectivas de que se creen los numerosos puestos de trabajo que anunciaron, sino que está en juego el empleo de las personas que trabajan en el aeropuerto San Javier, por lo que el Gobierno regional debe dar explicaciones y buscar soluciones”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.

Ciudadanos denuncia que “la nefasta gestión del PP” puede dejar en el paro a muchos trabajadores del aeropuerto de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com