Cultura y Plena Inclusión fomentan la solidaridad a través de una ´fila cero´ en el Auditorio regional

Fuente:

Cualquier persona podrá comprar entradas virtuales para actuaciones de los ciclos de la Orquesta Sinfónica, Grandes Conciertos y Danza, y el dinero recaudado irá a parar a 12 asociaciones de la federación

Cultura y Plena Inclusión fomentan la solidaridad a través de una ´fila cero´ en el Auditorio regional

También se facilitará el acceso a la cultura poniendo a disposición de las personas con discapacidad y de sus familiares localidades para asistir a los espectáculos

La Comunidad y la federación Plena Inclusión fomentarán la solidaridad a través de una 'fila cero' en el Auditorio regional Víctor Villegas gracias al convenio firmado hoy por la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, y el presidente de la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá.

Este acuerdo, declaró Guardiola, "se enmarca en las medidas y actuaciones impulsadas desde el Gobierno regional que contribuyen a garantizar la asistencia, el bienestar social y la integración de las personas con algún tipo de discapacidad y se centra en facilitar aún más el acceso a la cultura, un derecho fundamental, y en el fomento de la solidaridad entre los espectadores del Víctor Villegas y la ciudadanía".

A través de esta iniciativa, y para cada uno de los 22 espectáculos del Auditorio programados en los ciclos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Grandes Conciertos y Danza, se habilitará una 'Fila Cero' para que cualquier persona pueda adquirir una o varias entradas virtuales. La recaudación de estas localidades se destinará en cada ocasión a una de las asociaciones de Plena Inclusión que participan en esta iniciativa solidaria.

Asimismo, desde Cultura se pondrán también a disposición de estas asociaciones entradas del Auditorio regional para que puedan asistir a los espectáculos de forma gratuita personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familiares.

"Somos conscientes de que la cultura es una importante y efectiva herramienta de concienciación, integración y cohesión social, y continuamos abriendo nuestros centros y programando actividades para crear una cultura más cercana y accesible que contribuya también a crear una Región de Murcia más solidaria y mejor", añadió Guardiola.

Se beneficiarán de este acuerdo la Asociación de familiares y amigos de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo de la Región de Murcia (Afapade); Asociación de padres con hijos con discapacidad intelectual de la Comarca de Lorca (Apandis); Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del noroeste (Apcom); Asociación para la atención integral a personas con síndrome de Down de Cartagena y sus familias (Asido Cartagena) y Asociación para personas con síndrome de Down (Assido).

A ellas se unen también la Asociación para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo de la Región (Astrade); Asociación para el tratamiento de personas con parálisis cerebral y patologías afines (Astrapace); Asociación tutelar de la persona con discapacidad de Cartagena (Astus); Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual de Murcia (Ceom); Asociación para la integración de la discapacidad de Mula (Intedis); Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales de Torre Pacheco (Prometeo) y Asociación de padres y madres del centro ocupacional URCI de Águilas.

Plena Inclusión Región de Murcia es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual ylleva más de 35 años trabajando por sus derechos, inclusión y calidad de vida. En la actualidad, conforman la federación más de 3.000 familias, organizadas en 27 entidades. Trabajan en las entidades alrededor de 670 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios.

En la actualidad, las asociaciones de Plena Inclusión gestionan 77 centros y servicios repartidos por toda la Región de atención temprana, ocio, empleo y residencias, entre otros. Estos centros y servicios ofrecen apoyos directos a 2.747 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Cultura y Plena Inclusión fomentan la solidaridad a través de una ´fila cero´ en el Auditorio regional - 1, Foto 1
Murcia.com