El PP califica de "timo de la estampita" a los murcianos el anuncio del híbrido y como un "atraco" a la Región el entierro del Trasvase Tajo Segura"

Fuente:

El PP califica de

La portavoz regional del partido, Nuria Fuentes, deja en evidencia a Ábalos porque "quiso vender como ferrocarril del siglo XXI un híbrido cuando teníamos asegurados 6 trenes AVE" y critica que "no diera fecha para la llegada de la Alta Velocidad, solo habló de finalización de las obras"

El secretario ejecutivo de agua del PPRM asegura que Diego Conesa "mintió a los murcianos al firmar el Pacto Regional del Agua cuando nunca creyó en él ya que las intenciones y los postulados de su partido son totalmente contrarios"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes ha calificado este viernes, ante los medios de comunicación, de "timo de la estampita a los murcianos" la visita que ayer hizo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a la Región de Murcia, y como un "atraco" el entierro del Trasvase Tajo Segura. Así lo ha manifestado tras las declaraciones del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán quien ha negado el déficit estructural de la Cuenca del Segura, y ha defendido que "debe ser autosuficiente y dejar que la naturaleza solucione el problema". Ante estas declaraciones Fuentes ha asegurado que "ante esto, debe dimitir".

Durante su intervención, Fuentes ha dejado en evidencia al responsable ministerial de Fomento y a los socialistas de la Región porque, "quisieron vender a todos los murcianos como una infraestructura del siglo XXI, un tren híbrido, antiguo y lento, cuando el gobierno del PP dejó asegurada la llegada de 6 trenes AVE que harían el trayecto Murcia Madrid en 2 horas y media y a Barcelona en tres horas y media".

Así, ha enmarcado la visita de Ábalos como "una cita preelectoral, donde nos quedó la duda de cuando ejercía su labor como ministro y cuando hacía propaganda política de su partido", una visita que solo le sirvió para enumerar acuerdos que ya estaban comprometidos con el gobierno del PP y que lo único novedoso que aportó fue "su retraso".

"El PP no va a tolerar más retrasos, cancelaciones e incumplimientos en las licitaciones como la de los Arcos Norte y Noroeste o la del tercer carril de la A-7, o la misma llegada del AVE de la que el ministro no dio fecha para su llegada sino que se limitó a hablar de posible finalización de las obras", ha asegurado la portavoz 'popular", quien ha remarcado que Ábalos vino a "engañar" a los murcianos.

Fuentes ha criticado que el PSOE "retrase deliberadamente" las infraestructuras que garantizan el futuro de los murcianos y que el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, aplauda a sus líderes nacionales actuando de forma "sumisa y servil" . "Nos encontramos ante el peor PSOE que hemos tenido nunca, ante un partido socialista que terminará haciendo bueno a Zapatero".

"Nos encontramos en un momento incierto donde nos gobierna el PSOE que se ha echado en brazos de los partidos extremistas de izquierda y esto pone en riesgo una importante inversión nunca vista, ni programada por el Gobierno de España en la Región y que incluyó el Ejecutivo del PP gracias a las reivindicaciones del presidente López Miras".

Por ello, ha pedido a los dirigentes del PSOE que "no vengan más a la Región a vender humo y hacer suyos los logros del PP, y a hacerse fotos, al más puro estilo socialista de la época de Zapatero, sino que den fechas concretas y plazos de ejecución para que los murcianos disfruten de las infraestructuras del siglo XXI que merecen".

Cano: "El futuro de los murcianos con el PSOE es muy oscuro"

Por su parte, el secretario ejecutivo de Agua del PPRM, Jesús Cano, ha hecho una valoración de las declaraciones que en materia hídrica ha realizado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha negado que la Cuenca del Segura sea deficitaria.

Para Cano "se trata de unas afirmaciones de gran ignorancia que se pueden tildar de aberrantes, casi delictivas y un ataque al millón y medio de murcianos". "Que la Cuenca del Segura es deficitaria no lo dice el PP, sino informes realizados por técnicos y expertos que aseguran que tiene un déficit de 450 hm3", ha matizado

En clave regional, el responsable popular ha afirmado que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, "mintió" a todos los murcianos al plasmar su firma en el Pacto Regional del Agua, porque ha indicado que nunca creyó en él, si no, no se entiende para qué y por qué rubricó el acuerdo regional ya que los postulados y las intenciones de su partido son totalmente contrarias".

Igualmente, ha invitado al Delegado del Gobierno a que se pronuncie sobre las afirmaciones vertidas por el secretario de Estado, Hugo Morán, y que diga que le parece este atraco".

"El PSOE es un peligro para España y para la Región, porque todas las decisiones que toman generan conflicto y los españoles y los murcianos con el PSOE tienen un futuro muy oscuro", ha dicho Cano, quien ha definido la cultura del agua empleada por los socialistas como "muy antigua"; es más "es la misma que se cargó el Trasvase del Ebro en 2004 y que ahora harán lo propio con el Tajo Segura".

Para el Gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho durante su comparecencia ante la prensa, "redefinir la planificación hidrológica pasar por acabar con los trasvases según ha dicho el secretario de estado de Medio Ambiente que ha defendido la autosuficiencia de las cuencas", y para el PP, ha priorizado Cano, "la verdadera solución pasa por la interconexión entre cuencas, los trasvases, a los que nunca vamos a renunciar".

Por ello, ha insistido el PSOE "solo quiere poner fronteras, dividir y enfrentar a las comunidades autónomas cuando sus responsables afirman, sin pudor, que hablar de futuras conexiones entre cuencas es utópico y sería engañar a la sociedad".

"El futuro de los murcianos y del sector agrario con este gobierno es muy oscuro y en el PP no lo vamos a consentir porque los intereses del millón y medio de murcianos están por encima de cualquier gobierno y ya son 100, los días de su desgobierno que están perjudicando y maltratando a la Región", ha finalizado.

El PP califica de timo de la estampita a los murcianos el anuncio del híbrido y como un atraco a la Región el entierro del Trasvase Tajo Segura - 1, Foto 1
El PP califica de timo de la estampita a los murcianos el anuncio del híbrido y como un atraco a la Región el entierro del Trasvase Tajo Segura - 2, Foto 2
Murcia.com