Comienzan las obras para rehabilitar 64 viviendas de promoción pública en Cieza

Fuente:

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses y suponen una inversión superior a los 72.000 euros

Comienzan las obras para rehabilitar 64 viviendas de promoción pública en Cieza

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado en Cieza las obras para rehabilitar 64 viviendas de promoción pública que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y suponen una inversión superior a los 72.000 euros.

Las viviendas se encuentran en régimen de alquiler y tienen una superficie construida de más de 6.600 metros cuadrados. En concreto, la actuación consistirá en reparar la red de saneamiento y de pluviales, además de impermeabilizar cubiertas y mejorar elementos comunes de carpintería y accesos.

Dicha actuación se enmarca en el área de renovación y regeneración urbana (ARRU) Vega del Segura, incluida en el Plan de Vivienda. Estas áreas de actuación integral en núcleos urbanos cuentan con ayudas para rehabilitar edificios y viviendas, reconstruir viviendas previamente demolidas, reurbanizar o ejecutar programas de realojo de población, entre otros aspectos.

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, supervisó hoy las obras y resaltó que, gracias al plan, la Comunidad invertirá 1,5 millones de euros en obras de mejora en 477 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en los municipios de Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura.

El objetivo es "mantener las viviendas en unas condiciones óptimas de habitabilidad para contribuir al bienestar de sus habitantes", destacó Fernández Lladó.

Comienzan las obras para rehabilitar 64 viviendas de promoción pública en Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com