Positivo comienzo del curso en la Región de Murcia para UNES

Fuente:

La Federación de Estudiantes UNES (Unión de Estudiantes) Región de Murcia ha calificado como muy positivos los datos que hasta el momento se conocen sobre el inicio del curso 2018/2019 en la Comunidad Autónoma de Murcia

Positivo comienzo del curso en la Región de Murcia para UNES

Eugenio Domenech, presidente de UNES Región de Murcia ha destaco las importantes novedades con las que ha arranco el curso para los estudiantes murcianos.

Entres las principales mejoras, Domenech ha remarcado que "la Región de Murcia será la primera comunidad autónoma de España que contará con todos los centros bilingües, asimismo, se ha disminuido la ratio de alumnos por aula, se ha incrementado el número de docentes (un total de 494 más respecto al anterior curso), han aumentado las ayudas en becas (con un partida de 12,8 millones de euros) y se han abierto nuevas aulas para la atención de alumnos con necesidades especial (7 más que el anterior curso).

Domenech, ha valorado positivamente la inversión de cerca de 20 millones de euros, en un total de 116 actuaciones en diferentes centros educativos. Destinando una partida de 18,5 millones de euros en dotar con climatización aulas.

En el apartado de becas y ayuda, UNES remarca que más de 6.000 alumnos podrán disfrutar este curso de beca comedor, 18.500 de transporte (en 400 rutas distintas). Los alumnos de 3° y 4° de primaria, junto a 1° y 2° de formación básica, recibirán sus libros de manera gratuita y se han destinado 9 millones de euros a becas de ayuda para compa de libros de texto, medida que beneficia a 61.000 alumnos de toda la Región de Murcia.

Eugenio Domenech, ha concluido añadiendo la destacable apuesta por la Formación Profesional del Gobierno Regional, una línea de estudio por la que cada año apuesta un mayor número de estudiantes.

Positivo comienzo del curso en la Región de Murcia para UNES - 1, Foto 1
Murcia.com