30 jóvenes de cinco países europeos realizan el intercambio juvenil IntegrARTE

Fuente:

30 jóvenes de cinco países europeos realizan el intercambio juvenil IntegrARTE

Un total de 30 jóvenes de cinco países europeos realizan el intercambio juvenil IntegrARTE en La Región. El proyecto, financiado en su totalidad por el programa Erasmus+Juventud, gira en torno a la integración social a través del arte, cuyos objetivos son la integración multicultural, abordar la discriminación y los estereotipos y prejuicios a ella asociados, así como la exaltación de los derechos humanos y la expresión y denuncia social a través actividades artísticas.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, visitó hoy a los participantes del programa, que se realiza del 15 al 24 de septiembre  en la residencia Arbolar de Los Urrutias (Cartagena). Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, son de España, Bulgaria, Lituania, Estonia y Francia. La mayoría son refugiados, migrantes y otras minorías.

A través de una  metodología de carácter no formal basada en la participación activa, el aprendizaje mediante la experiencia, el trabajo en grupos y la autoevaluación continua, los jóvenes están realizando actividades para adquirir habilidades, conocimientos y actitudes.    

El proyecto contempla numerosas actividades en las que los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus opiniones y expresar qué es lo que le gustaría hacer y cómo, así como espacios dedicados exclusivamente al pensamiento y a la comunicación personal entre los miembros.

30 jóvenes de cinco países europeos realizan el intercambio juvenil IntegrARTE - 1, Foto 1
30 jóvenes de cinco países europeos realizan el intercambio juvenil IntegrARTE - 2, Foto 2
Murcia.com