Ciudadanos califica como “demoledor y sonrojante” el informe que refleja que la Región figura a la cola de España en educación

Fuente:

Juan José Molina: “Algo se está haciendo muy mal cuando uno de cuatro alumnos abandona sus estudios antes de finalizarlos”

Ciudadanos califica como “demoledor y sonrojante” el informe que refleja que la Región figura a la cola de España en educación

Ciudadanos ha calificado como “demoledores y sonrojantes” los datos del informe realizado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) que refleja que, a nivel nacional, la Región de Murcia está en los últimos puestos en numerosos parámetros del sistema educativo, como el gasto público en educación, el porcentaje de alumnos de bajo rendimiento académico, o la tasa de abandono educativo.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que “se ha convertido en una triste costumbre que la Región suspenda en educación, tal y como se refleja en los resultados de los distintos informes que se dan a conocer. En este caso hay algunos parámetros son realmente llamativos y que invitan a la reflexión, como por ejemplo el hecho de que el gasto en educación por alumno en la Región sea casi la mitad que el del País Vasco”.

En este sentido, Molina ha resaltado que se han combinado dos situaciones muy complejas “porque los resultados de las mediciones de los parámetros muestran que la Región se encuentra entre los peores de España, y a esto se le une un mercado de trabajo que también muy precario. Para revertir esta situación es necesario un cambio, tanto en el aspecto educativo, como en la mejora del mercado laboral para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de encontrar un empleo”.

“Los datos en líneas generales son pésimos, pero algunos de ellos generan un panorama que es especialmente preocupante”. A este respecto el diputado de Cs ha resaltado que la tasa de abandono escolar que se sitúa en el 25%. “Algo se está haciendo muy mal cuando uno de cada cuatro alumnos abandona sus estudios antes de finalizarlos”.

Ciudadanos califica como “demoledor y sonrojante” el informe que refleja que la Región figura a la cola de España en educación - 1, Foto 1
Murcia.com