El nuevo parque lorquino Pediatra Pallarés Cachá incluye siete zonas de juegos infantiles

Fuente:

La secretaria general de la Consejería de Fomento y el alcalde inauguran la actuación, que supone una inversión de 380.000 euros

El nuevo parque lorquino Pediatra Pallarés Cachá incluye siete zonas de juegos infantiles

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha concluido la renovación completa del parque Pediatra Diego Pallarés Cachá de Lorca, que incluye siete zonas de juegos para niños de hasta 12 años.

La nueva zona de recreo ha supuesto una inversión regional de 380.000 euros y abarca un perímetro de 8.340 metros cuadrados. La actuación ha incluido el adoquinado de todas las calles principales del parque para evitar inconvenientes a los usuarios los días de lluvia y viento.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, inauguraron hoy el parque y destacaron que esta obra se incluye en la renovación urbana de los barrios, a la que este año el Ejecutivo regional destina 22 de los 60 millones de euros que se invertirán en la reconstrucción de Lorca en 2018.

"Además de la renovación urbana de los barrios y de la mejora de las carreteras, queremos dotar a la ciudad de zonas de ocio y esparcimiento en las que pequeños y mayores pueden disfrutar con seguridad, accesibilidad y comodidad", manifestó Yolanda Muñoz.

Moderno, accesible y eficiente

La actuación incluyó un cambio de diseño del lago con diferentes zonas de cascadas de agua y la renovación de la fuente central evitando los cantos vivos. También se ha repintado por completo la verja perimetral actual del parque y se ha modernizado la cantina, que incorpora aseos adaptados para personas de movilidad reducida.

La actuación incluye la renovación de 40 luminarias del alumbrado público con led de bajo consumo, la instalación de bancos, mesas de picnic y fuentes de bebederos. También se ha renovado por completo la red de pluviales, lo que evitará el estancamiento del agua.

El nuevo parque lorquino Pediatra Pallarés Cachá incluye siete zonas de juegos infantiles - 1, Foto 1
Murcia.com