El PP aprueba en la Asamblea una moción para blindar la actividad en la empresa Navantia

Fuente:

Domingo Segado: El futuro de esta gran industria no puede estar sometido a las ocurrencias e improvisaciones del gobierno socialista de Pedro Sánchez

El PP aprueba en la Asamblea una moción para blindar la actividad en la empresa Navantia

La comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo ha aprobado por unanimidad una moción defendida por el diputado regional del PP, Domingo Segado, con el objetivo de blindar la actividad en la empresa Navantia y exigir al gobierno de España que promueva la contratación de proyectos que garanticen su carga de trabajo.

Segado ha hecho referencia durante su defensa de la iniciativa, a la situación de intranquilidad que ha vivido la plantilla de la empresa, como consecuencia de la improvisación y las ocurrencias de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al poner en riesgo un contrato millonario con Arabía Saudí de construcción de cinco corbetas. Y ha recordado la nueva rectificación que asumió el Gobierno de Pedro Sánchez para frenar el conflicto laboral.

El contrato en cuestión supone para la factoría de Navantia en Cartagena la construcción de 42 motores que garantizan carga de trabajo durante dos años a los 1.200 trabajadores de la empresa.

El gobierno socialista solo acierta cuando rectifica y asume lo que dejó aprobado el Partido Popular, ha afirmado Domingo Segado que ha aludido al aumento de techo gasto aprobado con el fin de dar continuidad al programa de submarinos S-80 y a la construcción de cinco fragatas2E

Desde el PP queremos con nuestra moción que quede claro el apoyo a Navantia como máximo exponente de la industria naval española, ha afirmado Domingo Segado que ha subrayado la importancia de aprobar un Plan Industrial con medidas que garanticen la carga de trabajo, el sostenimiento de las plantillas y la actividad en una empresa que emplea a más de 6.000 trabajadores en toda España. En este sentido, el diputado popular ha mencionado que encima de la mesa está la construcción de dos buques de acción marítima, que según sus palabras, son proyectos que despejan y cimentan su futuro.

 

El PP aprueba en la Asamblea una moción para blindar la actividad en la empresa Navantia - 1, Foto 1
Murcia.com