El SEF y La Huertecica ayudan a 24 desempleados en riesgo de exclusión social a mejorar su acceso al empleo

Fuente:

El SEF y La Huertecica ayudan a 24 desempleados en riesgo de exclusión social a mejorar su acceso al empleo

Un total de 24 desempleados en riesgo de exclusión social de Cartagena están adquiriendo nuevas competencias y habilidades para mejorar su acceso al empleo con un proyecto que desarrolla La Huertecica con la financiación del Servicio de Empleo y Formación (SEF). Esta iniciativa, que arrancó a principios de año, está ofreciendo a sus participantes formación, pero también orientación que contribuya a su inserción socio laboral.

La primera fase del programa ha permitido a la mitad de sus participantes formarse para trabajar en el sector de la jardinería y a la otra mitad en el sector de la limpieza. Todos ellos han obtenido un certificado de profesionalidad de nivel 1 que acredita sus competencias en la especialidad para la que se han formado. Actualmente, estos desempleados se encuentran realizando la fase de orientación laboral para la búsqueda activa de empleo a través de tutorías y talleres de mejora de habilidades sociales para el empleo.

La directora general del SEF, Severa González, que visitó hoy el centro de empleo y formación de La Huertecica, acompañada por su presidente, Diego Cruzado, señaló que “desde el SEF queremos reforzar la colaboración con todas aquellas entidades de iniciativa social que trabajan con personas de difícil inserción como, por ejemplo, drogodependientes e inmigrantes, para favorecer su pronto acceso al mercado de trabajo”.

 

El SEF y La Huertecica ayudan a 24 desempleados en riesgo de exclusión social a mejorar su acceso al empleo - 1, Foto 1
Murcia.com