CCOO Enseñanza denuncia la Consejería de Educación trate con menos diligencia a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada que a su empresariado

Fuente:

El II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo firmado por CCOO y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, incorpora una mejora salarial para el año 2018 de 1,75% (1.50 fijo + 0.25 variable ligado al cumplimiento del PIB). Dicha subida retributiva la perciben los trabajadores y trabajadoras del sector público murciano desde julio pasado, sin embargo, en el ámbito de la concertada sigue sin llegar.

Desde CCOO Enseñanza denunciamos la lentitud con la que la Consejería aplica los acuerdos alcanzados por nuestro sindicato en concertada, frente a la rapidez de ejecución que muestran cuando la ejecución de los acuerdos afecta a las patronales.

Además de temas vinculados a la tasa de reposición, empleo público y la recuperación de otros derechos laborales laminados en los últimos 8 años, el acuerdo incluye una subida salarial de entre el 6,1 % y el 8,79% durante el trienio 2018-2020, en función de cómo evolucione el crecimiento económico y el cumplimiento del objetivo de déficit público del 2020.

Desde la FE de CCOO ya dijimos, tras la firma del acuerdo, que ese incremento global afectaría a la Ensen~anza Concertada, y que, como siempre, cualquier mejora en nuestro sector se producía por aplicación de lo que CCOO negocia en los ámbitos de negociación de la Funcio´n Pu´blica-CCOO está presente en todos los ámbitos de negociación, a nivel estatal y regional y, por tanto, con capacidad de interlocución y negociación.

Los trabajadores de la Enseñanza Concertada afiliados y representados por CCOO tienen la firme convicción de que ninguna de las condiciones educativas y laborales positivas de que disfrutamos ha tenido su origen en las negociaciones de los sindicatos corporativos. De hecho, FSIE no está presente en los ámbitos en los que se negocian y se acuerdan esas mejoras.

CCOO Enseñanza continúa luchando para que estas mejoras y avances en las condiciones de trabajo y salariales repercutan de manera inmediata en la Enseñanza Concertada y faciliten la revisión de los actuales Acuerdos de Equiparación que CCOO está reclamando en todas las Comunidades Autónomas.

CC.OO Enseñanza. Sección Privada-Educación Concertada

CCOO Enseñanza denuncia la Consejería de Educación trate con menos diligencia a los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza Concertada que a su empresariado - 1, Foto 1
Murcia.com