La carrera solidaria 10k del Puerto de Cartagena incluye en el recorrido el barrio de Santa Lucía

Fuente:

Los beneficios de la prueba y de la marcha senderista se destinarán a la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil

La carrera solidaria 10k del Puerto de Cartagena incluye en el recorrido el barrio de Santa Lucía

Más de 700 personas se han inscrito en alguna de las carreras. El plazo estará abierto hasta el 3 de octubre

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, acompañado del representante del Club Runtritón, José Luis Conesa, y de voluntarios de la Asociación Pablo Ugarte han presentado los detalles la tercera edición de la Carrera Solidaria 10K del Puerto de Cartagena que se celebrará el próximo 6 de octubre y que cuenta con novedades.

El recorrido cambia incorporándose el emblemático barrio de Santa Lucía. La prueba tendrá inicio y finalización en el muelle de Alfonso XII. Los corredores cruzarán el emblemático barrio pesquero, continuarán hacia el Muelle de La Curra para pasar junto a las baterías de costa más próximas a la ciudad hasta llegar a Cala Cortina donde regresarán hasta el punto inicial.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha destacado "el protagonismo que le damos al barrio de Santa Lucía. Buscamos unirnos más y vincularnos de una manera especial". Ha recordado que durante la carrera 10K los participantes también podrán disfrutar de la remodelación realizada en el tramo entre la grúa Sansón y el muelle de La Curra por la Autoridad Portuaria. Las obras, ya finalizadas, han supuesto una inversión superior al millón de euros. El presidente del Puerto ha resaltado que esta actuación de integración puerto-ciudad ha permitido, entre otras cosas, la ampliación de aceras para peatones, la creación de un carril bici y una senda específica para la práctica de running.

Durante la presentación, en la que han participado organizadores y patrocinadores de la prueba, han animado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa deportiva y solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Pablo Ugarte.

APU es una organización que lucha contra el cáncer infantil que nació en memoria del pequeño Pablo Ugarte, fallecido tras sufrir un cáncer de huesos. La asociación, fundada por sus padres y amigos, tiene como lema 'Dejar a los oncólogos en paro'. APU ayuda a equipos de investigación de cáncer infantil, así como a niños y sus familias. En estos momentos, cuenta con más de 2.000 asociados y tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas del país.

Para que todo el que quiera pueda participar en la 10K Puerto de Cartagena se celebrarán varias pruebas: Prueba 10K (participantes mayores de 18 años), Prueba 4,5K (participantes de 13 a 17 años, y participantes diversidad funcional), y Prueba de menores (de 0 a 12 años y distancias entre 250 y 1.100). También habrá un recorrido 4,5 k para senderistas, no incluido en la competición.

Ya se han inscrito en las diferentes categorías 700 personas.

La carrera contará con la inscripción 'Dorsal solidario', para todas las personas que no puedan acudir a la prueba y quieran colaborar con la Asociación Pablo Ugarte.

Los colaboradores de la carrera de este año son Aseam, Bunge, Corporación Prácticos Cartagena, Hidrogea, Apuestas de Murcia/Bimaser, El Corte Inglés, Grupo Huertas, Amarradores Cartagena, CRC, Estrella de Levante, Compás Comunicación, Cualtis, Erhardt Mediterráneo, Automenor, Hospital Perpetuo Socorro, Ambulancias Perpetuo Socorro, Club Náutico Portmán, COEC, Enagás, Estación Servicio Cabezo Ventura, Adecco, RCRC y Yacht Port Cartagena.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 3 de octubre en la página web: www.10kpuertodecartagena.es

La carrera solidaria 10k del Puerto de Cartagena incluye en el recorrido el barrio de Santa Lucía - 1, Foto 1
Murcia.com