NNGG aplaude la bajada de tasas de másteres en la Región en una apuesta "decida" para mejorar la accesibilidad a la Universidad "reduciendo barreras económicas"

Fuente:

NNGG aplaude la bajada de tasas de másteres en la Región en una apuesta

La secretaria general nacional de la formación político juvenil del PP, Reyes Fernández, ha puesto en valor durante su visita a la Región "la rebaja en los precios públicos de los másteres puesta en marcha por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras"

La secretaria general nacional de Nuevas Generaciones, Reyes Fernández, ha puesto hoy en valor, durante su visita a la Región de Murcia, la medida adoptada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, de bajar las tasas de los másteres en las universidades regionales. Una medida, que para Fernández, "es una apuesta decidida para mejorar la accesibilidad a estos estudios superiores reduciendo barreras económicas".

La dirigente nacional de NNGG ha aplaudido que Murcia se haya convertido en la primera Región de España que apuesta por reducir las matrículas de los másteres, que ha cifrado en un 11 por ciento en general y un 4 por ciento adicional en la rama STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y bilingües, reducción de la que se verán beneficiados unos 2.700 alumnos. Fernández ha mencionado el ahorro medio total para los alumnos frente al año anterior, "una horquilla que oscilará entre los 185 y 283 euros aproximadamente por matrícula".

Reyes Fernández ha indicado que los precios públicos de los másteres están vigentes ya para este curso 2018/2019, manteniendo congelados los precios para los grados por quinto año consecutivo que en la Región de Murcia, que son un 13,5% más baratos que la media nacional. En cuanto a los másteres la Región de Murcia se sitúa entre un 10,72% y un 14,3% más barato que en el resto del país.

Para finalizar, la secretaria general nacional de NNGG ha valorado "positivamente" el acuerdo adoptado por primera vez en la Región para que las víctimas de violencia de género estén exentas de abonar los precios por los servicios académicos universitarios. "Políticas realistas puestas en marcha por PP que benefician a las personas" , ha dicho Fernández, para criticar la "demagogia de otros partidos políticos que prometen la gratuidad de todo".

NNGG aplaude la bajada de tasas de másteres en la Región en una apuesta decida para mejorar la accesibilidad a la Universidad reduciendo barreras económicas - 1, Foto 1
Murcia.com