Femae empieza el curso con un nuevo equipo directivo y nuevos proyectos

Fuente:

Entre otros, el de reactivar el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -Femae-, única organización estudiantil independiente de partidos políticos, sindicatos y organizaciones religiosas de la Región de Murcia, celebró un acto en la ciudad de Murcia junto con sus más de 40 asociaciones de estudiantes con motivo de la apertura del nuevo curso escolar 2018/19.

El acto cerraba así una mañana de intenso trabajo, en la que tuvo lugar una asamblea interna en la que se decidieron las líneas de actuación de la Federación para el próximo curso, se votó la adhesión de nuevas asociaciones y en la que se eligió una nueva junta directiva, presidida por el totanero José Meroño. Entre los integrantes de la misma se encuentran Francisco Acosta e Iván García quienes se harán cargo de la Secretaría general y la secretaría de promoción asociativa y tesorería, respectivamente. Además, estarán acompañados por un numeroso equipo de "responsables" que se encargarán de temas más específicos.

El nuevo presidente de la organización estudiantil anunció la intención de la Federación de "recuperar el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia -CJRM- un espacio de diálogo y debate que permita recoger las sensibilidades e ideas de las distintas entidades juveniles de la Región, además, de propiciar la participación de la juventud en la toma de decisiones que les afecten, tal como recoge el artículo 48 de la Constitución Española y la ley regional de Juventud". De esta forma, Meroño señalaba que Femae ya se ha estado reuniendo con las principales entidades juveniles (una veintena) para empezar a trabajar en su reactivación a partir de octubre.

Entre otras personalidades, acudió al acto el Director General de Juventud del Gobierno regional, Francisco Javier Sánchez, quién recibió las propuestas y demandas de la entidad juvenil en nombre de la Consejería de Educación.

Femae empieza el curso con un nuevo equipo directivo y nuevos proyectos, Foto 1
Murcia.com