Diez asociaciones reciben ayudas para divulgar el consumo responsable y los derechos del usuario

Fuente:

La Consejería de Empleo concede subvenciones por valor de 60.000 euros para proyectos como la información específica a consumidores jóvenes o unas jornadas de seguridad en los alimentos

Diez asociaciones reciben ayudas para divulgar el consumo responsable y los derechos del usuario

Diez asociaciones de la Región de Murcia centradas en la defensa de los derechos del consumidor han recibido ayudas de la Comunidad por valor de 60.000 euros para llevar a cabo actividades divulgativas y de promoción en este ámbito, así como en el de consumo responsable. Gracias a estas subvenciones las entidades podrán, por ejemplo, realizar campañas de difusión entre consumidores jóvenes o informar a los ciudadanos sobre temas de actualidad relacionados con sus derechos, entre otros proyectos.

Es la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, la que concede estas ayudas, que se incrementan en 10.000 euros con respecto a los 50.000 euros destinados en el pasado año. El objetivo es que esta iniciativa permita reforzar el apoyo que se realiza desde estas asociaciones a los ciudadanos de la Región.

Los beneficiarios de las ayudas son Thader Consumo (15.500 euros); Consumur (13.000 euros); Adicae (9.000 euros); La Defensa (8.900 euros); Asociación de Consumidores y Usuarios de Murcia (2.700 euros); Asociación Unae (2.500 euros); Asociación de Consumidores y Usuarios de San Basilio (2.500 euros); Asociación de Consumidores y Usuarios de Alcantarilla (2.400 euros); Asociación de Consumidores y Usuarios de Puerto Lumbreras (2.200 euros) y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena (1.300 euros).

Entre los proyectos de estas asociaciones se encuentran la edición de publicaciones divulgativas por parte de Thader Consumo, una escuela de verano de La Defensa sobre consumo responsable, una jornada sobre seguridad en los alimentos que será desarrollada por la Asociación Unae, o la realización de talleres de formación a cargo de la Asociación de Consumidores y Usuarios de San Basilio.

El director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, destacó que con estas ayudas "impulsamos la protección de los consumidores y usuarios de la Región. La defensa de sus derechos no se puede entender sin la asociaciones de consumidores, y esta convocatoria de ayudas es un apoyo fundamental a esa tarea".

Abril recordó que "a través del portal comercioyconsumo.carm.es los ciudadanos pueden informarse sobre alertas de productos peligrosos, los procedimientos para formalizar una reclamación o los mecanismos existentes para proteger sus derechos. Se trata, por tanto, de una web muy útil, que permite resolver todas las posibles dudas en este campo".

Diez asociaciones reciben ayudas para divulgar el consumo responsable y los derechos del usuario - 1, Foto 1
Murcia.com