Fomento recibe 89 ofertas para realizar obras de mejora en carreteras de cuatro municipios

Fuente:

Las actuaciones serán realizadas por la Comunidad en vías que discurren por las poblaciones de Murcia, Cartagena, Mazarrón y Campos del Río y su presupuesto supera los 2,1 millones

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha recibido las ofertas de 89 empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora y remodelación de cuatro vías de la red regional de carreteras y que discurren por los municipios de Murcia, Cartagena, Mazarrón y Campos del Río. El presupuesto de licitación asciende a 2,1 millones para estas actuaciones.

De estas actuaciones la más destacada es la que se desarrollará en la carretera RM-531, que comunica los municipios de Alguazas y Campos del Río, para dar continuidad a la remodelación integral de la vía.

Esta actuación es la segunda que se realiza en la vía y se ejecutará en un tramo de 2,6 kilómetros en el municipio de Campos del Río con una inversión asignada por el Gobierno regional de 1,6 millones. Los trabajos consistirán principalmente en la ampliación del ancho de la carretera, que pasará de 5 a 9 metros, lo que permitirá dotarla de dos carriles y con arcenes, uno por cada sentido, con el fin de que puedan circular dos vehículos de manera segura.

Asimismo, la Comunidad desarrollará la reparación del firme de la carretera regional RM-F39, principal vía de acceso a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena y que comunica con la autovía A-7. Se adecuará un tramo de 1,7 kilómetros gracias a una inversión regional de 161.000 euros.

También se actuará en la remodelación de la carretera RM-332 (Cartagena-Mazarrón), a su paso por la playa del Alamillo de Mazarrón, para modificar el trazado de la vía para aumentar la seguridad vial de los conductores, vecinos y visitantes que recorren esta zona turística.

La variación del trazado, valorado en más 343.000 euros, posibilitará la construcción de un paseo marítimo junto a la playa, actuación que ejecutará el Estado.

Igualmente, la Consejería de Fomento duplicará la anchura de la principal vía de acceso a la pedanía murciana de Lobosillo (RM-E14) para mejorar su seguridad. La obra incluye la ampliación de la plataforma de la vía de cuatro a ocho metros en el punto kilométrico donde se estrecha la carretera con el fin de evitar el riesgo actual que supone el cruce de dos vehículos. Su presupuesto asciende a 76.000 euros.

Fomento recibe 89 ofertas para realizar obras de mejora en carreteras de cuatro municipios, Foto 1
Murcia.com