Los alumnos de cuarto de la ESO realizarán estancias formativas en empresas

Fuente:

Es el objetivo del programa '4°+EMPRESA', que pretende acercar al alumnado al mundo económico y empresarial

Los centros interesados pueden solicitar su participación en este programa desde hoy hasta el 11 de octubre

Los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) realizarán estancias formativas en empresas con una duración de entre 3 y 5 días. Estas estancias, que tienen carácter voluntario, se contemplan como una actividad extraescolar, y tienen como objetivo mejorar su formación en el ámbito de las empresas, siempre teniendo en cuenta el nivel educativo al que pertenecen.

Igualmente, se pretende que el alumnado participante tome conciencia del entorno económico y empresarial a través de una primera inmersión en el mismo que les permita ver de primera mano cómo se trabaja en una organización, sin perder de vista el carácter pedagógico de estas estancias.

A través de este programa, la Consejería quiere igualmente proporcionar a los estudiantes la oportunidad de acercarse a aquellos entornos ya sean científicos, artísticos, administrativos o tecnológicos que les ayuden, a esa edad en la que comienzan a plantearse la formación de cara a un futuro profesional, a realizar una elección fundamentada en experiencias concretas y reales.

Los centros sostenidos con fondos públicos en los que se imparte cuarto de la ESO podrán solicitar su participación en este programa desde hoy hasta el 11 de octubre a través de la web de educarm. No hay un límite máximo de centros participantes.

Este programa se desarrolló durante el curso académico 2017/18 de forma experimental en tres centros de la Región de Murcia, en el IES San Isidoro de Cartagena, en el IES Domingo Valdivieso de Mazarrón y en el IES San Juan Bosco de Lorca, con una valoración muy positiva, lo que ha hecho que se extienda al resto de centros de la Región.

Los alumnos de cuarto de la ESO realizarán estancias formativas en empresas, Foto 1
Murcia.com