El PSOE exige al Gobierno regional que proceda de inmediato a la iluminación de las dos rotondas comprendidas entre el casco urbano de Yecla y la autovía A-33

Fuente:

La diputada Yolanda Fernández denuncia, asimismo, que el arreglo de la carretera comarcal C-3223 fue solicitado por el PSOE y aprobado por la Asamblea en mayo de 2017 y desde entonces no se ha hecho nada

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández exige al Gobierno regional que proceda a la iluminación de las dos rotondas existentes en el tramo de la carretera comarcal C-3223, que va desde el casco urbano de Yecla hasta la conexión con la autovía A-33, así como al arreglo y acondicionamiento de dicha carretera comarcal.

En una moción que ha presentado en la Cámara, Yolanda Fernández expone que la carretera comarcal C-3223 ha visto incrementado el tráfico de manera considerable desde la terminación de la autovía A-33 hasta el municipio de Yecla, provocando un deterioro considerable en el firme de la misma.

"Los aproximadamente 3 kilómetros de la carretera C-3223, que transcurren desde el casco urbano de Yecla hasta la conexión con la autovía A-33, soportan un tráfico diario de unos 4.000 vehículos, de los que buena parte son camiones de gran tonelaje que están destrozando la calzada, cuyo firme ya se encuentra en un preocupante estado para circular", como advierte un cartel colocado en dicho tramo de carretera.

Yolanda Fernández denuncia que "el arreglo de dicho tramo de esta carretera comarcal fue solicitado al Gobierno regional por el PSOE y aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional el pasado 23 de mayo de 2017, sin que hasta el momento se haya realizado dicha obra".

A esto se suma que, tras once meses de la inauguración de la autovía A-33, continúan sin iluminación las dos nuevas rotondas que esta infraestructura introdujo en el trazado de la carretera comarcal.

Por ello, la diputada socialista exige al Gobierno regional que no demore por más tiempo esta reforma y cumpla el mandato de la Asamblea, tanto arreglando el tramo de la carretera comarcal citada, como procediendo de inmediato a la iluminación de las dos rotondas".

El PSOE exige al Gobierno regional que proceda de inmediato a la iluminación de las dos rotondas comprendidas entre el casco urbano de Yecla y la autovía A-33, Foto 1
Murcia.com