Ciudadanos exige al Gobierno regional que aborde las grandes deficiencias del Imida de forma inmediata

Fuente:

Miguel López-Morell: “Apostamos por seguir manteniendo el nivel de exigencia y calidad del trabajo que se está haciendo en el centro, pero desde el marco de una legislación apropiada y una financiación adecuada”

Ciudadanos exige al Gobierno regional que aborde las grandes deficiencias del Imida de forma inmediata

Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional “que deje de mirar hacia otro lado” y aborde las grandes deficiencias del Imida de forma inmediata, teniendo en cuenta de que su aportación es fundamental para la investigación y el desarrollo de la agricultura en la Región de Murcia.

Los diputados Miguel López-Morell y Luis Fernández, y los técnicos Juan Carlos Fernández Zapata y David Sánchez han mantenido una reunión con representantes del Imida, quienes les han trasladado su preocupación “porque se sienten completamente abandonados” por el Gobierno regional.

López-Morell ha criticado “la dejación de funciones por parte del Gobierno en los últimas décadas, que ha derivado en que una situación límite que no admite más demoras”. En este sentido el diputado de Cs ha señalado que “la problemática que se ha generado en el Imida hay que abordarla desde una perspectiva amplia, en el sentido de que existe una mala planificación de las plantillas y de sus objetivos. Además, no se ha confeccionado un plan estratégico para el centro, y se está produciendo un progresivo envejecimiento de las plantillas de los trabajadores, que terminará siendo un enorme problema”.

El diputado de la formación naranja ha apostado por seguir manteniendo el nivel de exigencia y calidad de las investigaciones e innovaciones aplicadas que están haciéndose en el centro, “pero siempre desde el marco de una legislación apropiada y una financiación adecuada”

“Por otra parte la situación actual de la plantilla impide que puedan desarrollarse otros proyectos de investigación ajenos a los Fondos Feder. La dependencia de estos fondos puede generar problemas a la larga, una vez que dejen de llegar”. Ha añadido López-Morell, quien ha alabado a “los profesionales de reconocido prestigio que forman parte del Imida” y ha apelado a la necesidad asegurarse el futuro del centro, “generando una estructura profesionalizada y adecuada que debe empezar por la dirección”.

Cs va a presentar una serie de iniciativas en la Asamblea Regional para recabar información sobre la situación en la que se encuentra el Imida, con el fin de estudiar las actuaciones que llevará a cabo para revertir el estado de abandono en el que se encuentra.

Ciudadanos exige al Gobierno regional que aborde las grandes deficiencias del Imida de forma inmediata - 1, Foto 1
Murcia.com