Amstel reúne a Tropas, Legiones, Federación y la Concejalía de festejos para inaugurar el Amstel Cartagena Market

Fuente:

Desde el 27 al 30 de septiembre, food trucks, juegos, animaciones, premios y un espacio para el reconocimiento de las fiestas de carthagineses y romanos

Amstel reúne a Tropas, Legiones, Federación y la Concejalía de festejos para inaugurar el Amstel Cartagena Market

La feria de gastronetas patrocinada por Amstel se sitúa en la Plaza de España y es de entrada libre. El horario de acceso es de jueves a sábado desde las 12h hasta la medianoche, y el domingo desde media mañana hasta las 20h.

El Amstel Cartagena Market entregará un Premio al Mejor Food Truck y habrá diversas actividades para impulsar el reconocimiento a las fiestas de Cartagena.

'EL GRAN BRINDIS' organizado por Amstel ha reunido a representantes de las Tropas y Legiones junto a la Federación y a la Concejalía de Festejos para inaugurar por todo lo alto el Amstel Cartagena Market. Una acción cuyo objetivo ha sido rendir homenaje a toda la gente que trabaja para hacer posibles las fiestas municipales, con las que Amstel colabora estrechamente desde hace años.

Este año, Amstel instala en la Plaza de España hasta el 30 de septiembre la II edición de Amstel Cartagena Market, un espacio dedicado a la mejor gastronomía sobre ruedas, en apoyo a quienes impulsan el sector de la hostelería, apostando por el formato de los restaurantes rodantes como tendencia de moda.

Ocho cocinas sobre ruedas presentan una diversa oferta de cocina nacional e internacional con el toque especial de la Street Food. Desde revisiones mediterráneas de las clásicas hamburguesas y otros platos típicos norteamericanos, a deliciosas pizzas italianas, crujientes tacos mejicanos o versiones saladas y dulces de las crêpes bretonas. El menú incluye también propuestas españolas, como las croquetas de los más variados ingredientes o las cazuelitas de huevos rotos, además de opciones vegetarianas.

A partir de las 12h hasta la medianoche, ininterrumpidamente, de jueves a sábado; y desde media mañana a las 20h del domingo, los food trucks del Amstel Cartagena Market presentan diferentes propuestas culinarias maridadas con Amstel Original, la nueva receta de Amstel que, gracias a la técnica del 'late hopping', varía ligeramente el proceso de fermentación, aportando más sabor, aroma e intensidad a esta cerveza 100% malta. Una combinación perfecta para hacer un alto en el camino y retomar fuerzas durante estos días de fiesta.

UN GALARDÓN PARA EL MEJOR FOOD TRUCK Y MUCHOS PREMIOS PARA LOS ASISTENTES

Además de su vertiente gastronómica, la segunda edición del Amstel Cartagena Market es un espacio de reconocimiento.

Por una parte, invita a los visitantes a rendir tributo a Carthagineses y Romanos. De 20 a 24h, los asistentes mayores de 18 años podrán ganar degustaciones de Amstel Original jugando a identificar diversos momentos destacados del programa oficial de festejos en un panel. Y conseguirán tatuajes efímeros relacionados con las fiestas si envían a través de Instagram o Twitter mensajes que pongan en valor las fiestas municipales con el hashtag #NuestrosRivalesTambiénSonEspeciales.

Además, la feria otorga un galardón a la mejor propuesta gastronómica y el público es el encargado de escogerla. De 20 a 24h, los asistentes podrán votar su restaurante rodante favorito y el que obtenga más apoyos se hará con el 'Premio Amstel Cartagena Market al Mejor Food truck'. Además, reconocer tiene premio. Se escogerá una de las votaciones para que su autor o autora reciba el equivalente de su peso en cerveza para compartir con sus familiares y amigos.

Buen ambiente, juegos, premios y las últimas tendencias de la cocina sobre ruedas en el Amstel Cartagena Market, un original punto de avituallamiento para tropas, legiones y todos los que estos días disfrutan de las fiestas municipales de Cartagena.

Desde el Consistorio han agradecido a Amstel el estar año tras año apoyando estos festejos, al tiempo que la Federación ha señalado la implicación de la compañía a la hora de impulsar y enriquecer las actividades del programa oficial.

Amstel reúne a Tropas, Legiones, Federación y la Concejalía de festejos para inaugurar el Amstel Cartagena Market - 1, Foto 1
Amstel reúne a Tropas, Legiones, Federación y la Concejalía de festejos para inaugurar el Amstel Cartagena Market - 2, Foto 2
Amstel reúne a Tropas, Legiones, Federación y la Concejalía de festejos para inaugurar el Amstel Cartagena Market - 3, Foto 3
Amstel reúne a Tropas, Legiones, Federación y la Concejalía de festejos para inaugurar el Amstel Cartagena Market - 4, Foto 4
Amstel reúne a Tropas, Legiones, Federación y la Concejalía de festejos para inaugurar el Amstel Cartagena Market - 5, Foto 5
Murcia.com