El Plan de Espacios Expositivos lleva el ´Realismo Rasgado´ de Miguel Pujante hasta Calasparra

Fuente:

Las obras del artista murciano se podrán ver hasta el 27 de octubre en la Sala de Exposiciones de la calle Mayor dentro de esta iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo y Cultura

El Plan de Espacios Expositivos lleva el ´Realismo Rasgado´ de Miguel Pujante hasta Calasparra

La Consejería de Turismo y Cultura inaugura mañana, 28 de septiembre (20:00 horas), en Calasparra, la exposición de Miguel Pujante 'Realismo Rasgado', una de las seleccionadas para formar parte del Plan de Espacios Expositivos. Los óleos realistas del pintor y también escritor murciano se podrán ver hasta finales de octubre en la Sala de Exposiciones de la Calle Mayor del municipio.

Se trata de obras realizadas durante los últimos años en las que el creador murciano demuestra su compromiso con la realidad y con la propia pintura. Lo hace a través de retratos realistas de figuras en ocasiones con el rostro desdibujado, además de otras obras que reflejan su particular mirada sobre detalles como una garrafa, un enchufe o un pequeño bote que contiene un pincel.

En algunas de las obras destaca el uso de la espátula, aunque conforme va entrando en la representación del cuerpo humano en las creaciones más actuales, el pincel va cobrando protagonismo y aparecen nuevos recursos como el raspado o la eliminación de zonas pintadas previamente, además de una gama cromática más rica no solo centrada en los grises.

Con esta muestra, Calasparra se une a la treintena de municipios que este año acogen exposiciones dentro del Plan de Espacios Expositivos, una iniciativa de la Consejería de Turismo y Cultura creada para dar una mayor visibilidad al trabajo que realizan los artistas de la Región y para incrementar las propuestas culturales en los municipios, acercando la cultura y el arte a todos los ciudadanos.

En 2018 se organizarán un total de 56 exposiciones que reunirán obras de 70 creadores, mostrando la variedad de propuestas que, dentro del arte contemporáneo, se pueden encontrar actualmente en la Región.

'Realismo Rasgado' se puede visitar en Calasparra hasta el 27 de octubre, de miércoles a sábados, de 18:30 a 20:30 horas.

El Plan de Espacios Expositivos lleva el ´Realismo Rasgado´ de Miguel Pujante hasta Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com